Destino

Lista la Expo Feria Tizayuca 2019

PACHUCA DE SOTO, 23 Ene /News Hidalgo/.- Tizayuca, por ser un municipio que tiene una ubicación estratégica entre con la CDMX y Pachuca genera la posibilidad de contar con una gran Feria regional que conjuga a artesanos, productores gastronómicos, además de ser una feria llena de color, alegría y familiar, así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez, en la presentación de la Expo Feria Tizayuca 2019.

En compañía del Presidente Municipal, Gabriel García Rojas, el titular de turismo destacó que por tratarse de la fiesta patronal, esta fiesta es considerada como turismo religioso ya que atrae a muchos visitantes que buscan venerar a la Virgen de Cosamaloapan, y visitar su templo que data de más de 400 años.

Por su parte, García Rojas señaló que la Expo Feria Tizayuca 2019 contará con un teatro del pueblo en el que se presentarán grandes artistas como los Askis, Los Cardenales de Nuevo León, los Cadetes de Linares, grupo La Apuesta, Aarón y su Grupo Ilusión, entre otros. Además espera recibir a 80 mil visitantes que generarán una derrama económica mayor de 20 millones de pesos.

El ser un municipio cercano a la CDMX y al municipio de Pachuca permitirá generar un mayor número de visitantes, además de tener eventos deportivos apoyados por el INHIDE reconoció el trabajo del Secretario de Turismo y dijo que ya tiene planeado un desarrollo importante para el municipio.

El mandatario municipal finalizó su participación diciendo que la entrada general tendrá un costo de 50 pesos y que se regalarán 15 mil boletos para niños y adultos mayores. Comentó que tendrá juegos mecánicos gratuitos, una gran variedad gastronómica y contará con la mayor seguridad para la tranquilidad de sus visitantes.

Enrique García Quesada, Presidente del Comité de Feria concluyó diciendo que el 31 de enero sería la inauguración de la Expo Feria Tizayuca a la 18:00 hrs. y que se tendrá un baile estelar el 1 de Febrero con el grupo Bronco, agregó que la seguridad estará a cargo de protección civil, seguridad privada, seguridad pública del estado y municipal además de drones de vigilancia y patrullaje por parte del ejército. Contarán con estacionamiento propio y transporte público para que puedan acudir sin ningún problema.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Directora General de Vinculación de la SECTURH, Lorena Gómez Pineda, el Secretario de Obras Públicas del municipio de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez y otros integrantes del comité de feria como: Fernando García López y Marcelo Quesada Caballero.

Al término de la rueda de prensa Eduardo Javier Baños Gómez y Lorena Gómez Pineda entregaron al gobierno municipal de Tizayuca el reconocimiento por su participación en la 1er Feria Gastronómica “Saborea Hidalgo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba