Deportes

Listo Hidalgo para competir en el Regional de Charrería

PACHUCA DE SOTO, 11 Mar /News Hidalgo/.- El pasado domingo 10 de marzo se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Charrería en el municipio de Tetepango, para conformar a los equipos que representarán a Hidalgo en la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2019.

El certamen contó con la participación de más de 40 exponentes provenientes de los municipios de Tulancingo, Singuilucan, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Actopan, Nopala, Pachuca, Ajacuba, Progreso, Ixmiquilpan y Tetepango.

Las acciones en el Lienzo Charro comenzaron al medio día, tras las cuales se formó al equipo charro juvenil con nueve integrantes: Alejandro Flores Benítez, Julián Edmundo Hernández Méndez, Luis Alejandro Daniel García, José Antonio Chávez Moreno, Omar Isaí Martínez Mera, José Eduardo Curiel, Raúl Alejandro Arteaga Peralta, Oswaldo Ríos Martínez y Luis Fernando Olvera Romero.

Los equipos que compitieron en la categoría juvenil fueron Charros del Altiplano, Charros de la Presita y el conjunto que obtuvo el triunfo, Corazón de una Dama.

En tanto, el equipo hidalguense de escaramuzas, en la categoría Infantil A, quedó integrado por Camila Airy García Vargas, Melca Regina Pérez Velázquez, Natalia Regina Pérez Rivera, Isis Daniela García Rubio, Sofía Nicole Badillo Rodarte, Alondra Mariam Hernández Sánchez, Zury Sahily Flores Maqueda, Ximena Álvarez Reséndiz y María Guadalupe García Hernández.

Mientras que en le categoría Infantil B representarán al estado Samira Cerón Pérez, Valentina de la Torre Márquez, Isabela y Daniela Cruz García, Jhoan Cerón Alamilla, Harumi Flores Jiménez y Karol Lailany Barrera Méndez.

Cabe mencionar que el municipio de Zempoala será sede del regional de la especialidad el próximo 30 de marzo, en el que los equipos hidalguenses se medirán ante sus similares del Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba