Policiaca

Localizan contenedores con huachicol en Hidalgo

 CIUDAD DE MÉXICO, 16 OCT/NEWS HIDALGO/.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un vehículo que transportaba contenedores de plástico cargados con aproximadamente 3 mil 600 litros de combustible.

Al realizar operativos de seguridad para el combate al robo de hidrocarburo, guardias nacionales, junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron una camioneta en aparente estado de abandono, en el poblado de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende.

Dentro del vehículo encontraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con 90 por ciento de su capacidad, dando un total de aproximadamente 3 mil 600 litros de combustible, presumiblemente extraído de manera ilegal.

A un costado de la camioneta ubicaron una manguera de plástico de aproximadamente 50 metros de longitud, cerca del poliducto de Pemex Tula-Salamanca, a la altura del kilómetro 16+500, de donde presumiblemente se obtuvo el hidrocarburo.

El automotor y los contenedores fueron asegurados para quedar a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Tula, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para velar por el bienestar de la población y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba