Salud

Más de 200 personas atendidas con las Jornadas de Cataratas

PACHUCA DE SOTO, 22 JUN/NEWS HIDALGO/.- Con un trabajo conjunto entre la Secretaria de Salud, los Sistemas DIF municipales y el Sistema DIF Hidalgo se llevaron a cabo las Jornadas Médicas de Subespecialidad.

El objetivo de estas jornadas es disminuir afectaciones a la salud de la población vulnerable, apoyando con cirugías ambulatorias de tipo general.

Entre las afecciones más comunes se encuentran las cataratas, que consisten en la formación de nebulosas en el cristalino del ojo que se encuentra detrás del iris y las pupilas, éstas causan pérdida de visión.

Durante esta jornada se realizaron entre 220 y 240 cirugías de cataratas, con un aproximado de 10 intervenciones por día, al tratarse de un procedimiento sencillo y rápido.

Esta jornada benefició a hidalguenses de los 84 municipios que no cuentan con seguridad social. La difusión se dio mayormente a través de redes sociales y en coordinación con los Sistemas DIF municipales quienes se encargaron de las gestiones correspondientes.

Con total agradecimiento se expresó una paciente que recién había salido de su intervención, dijo sentirse apoyada por todas las personas que se vieron involucradas desde el comienzo de su tratamiento hasta el día de su de la cirugía.

Es importante mencionar que en esta jornada no existe un rango de edad, el apoyo se brinda a cualquier persona vulnerable que padezca afectaciones; en el caso específico de cirugías de cataratas, han existido casos de infantes desde 3 años que después de la cirugía, han encontrado una nueva oportunidad de vida y han tenido cambios beneficiosos.

Estas acciones no tienen ningún costo, los beneficiarios solo deben cubrir ciertos estudios preoperatorios con costos menores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba