Ciencia y Tecnología

Megaportal FUL diseñado para recibir a más de 190 mil

PACHUCA DE SOTO, 22 AGO/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya tiene todo listo para la edición número 33 de la Feria Universitaria del Libro, que se desarrollará de forma virtual del 28 de agosto al 06 de septiembre, bajo la temática de Inteligencia Artificial y con Rusia como país invitado de honor.

La máxima casa de estudios de Hidalgo creó un megaportal donde la sociedad en general podrá acceder a “La Feria de Todos”, en el que se conjuntará la participación de todas las editoriales comerciales, universitarias, independientes, nacionales, internacionales y la Cámara Nacional de la Industria Editorial (CANIEM). A lo anterior se agrega una app interactiva y la implementación de un Centro de Control y Operación.

Dicho megaportal, ubicado en www.uaeh.edu.mx/ful, está diseñado para soportar todas las visitas a la FUL, cuya cifra seguramente superará al número de visitantes del año pasado, que fue de más de 190 mil personas.

Para ello, la feria cuenta con un patrocinador que ya ultima detalles a los servidores para que la plataforma corra adecuadamente, la cual será diferente a la que utiliza la institución para impartir clases a distancia. Lo anterior permitirá recibir a un público amplio de cualquier parte del mundo.

Igualmente, el portal cuenta con diversas secciones que permiten interactuar con los usuarios de una manera muy fácil e intuitiva. Es multiplataforma que puede ser consultada a través de un dispositivo móvil o de un ordenador.

La sección referente al programa permite visualizar todos los eventos por día, o bien por subprograma; cada una de las actividades cuenta con un sitio que permite consultar la sinopsis del evento y semblanza de autor.

De igual forma admite sincronizar el evento con el calendario digital, puede ser Google, Outlook, iCal o Yahoo. Es importante mencionar que al iniciar el video de la actividad éste se visualizará en la página correspondiente.

El megaportal incluye apartados específicos referentes a los subprogramas que integran a la FUL como lo son País invitado, Inteligencia Artificial, Programa Editorial, FUL Niños, Foro Artístico, FUL Jóvenes, Programa Académico, Premios y Reconocimientos, así como el Programa para Profesionales, que contiene el sitio de IlustraFUL, de las Jornadas de Biblioteconomía, el Encuentro de Libreros, de Mediadores de Lectura, de Traductores y el de Poesía. A partir del 28 de agosto, los visitantes digitales podrán visualizar las exposiciones.

La sección de Prensa alojará todos los pormenores referentes a La Feria de Todos. A su vez, en el apartado del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV) mostrará videos y audios de la cobertura.

Las redes oficiales de la FUL ya están disponibles para el público en general mediante sus distintas plataformas: Facebook, https://www.facebook.com/FULMEXICO; Twitter https://twitter.com/FUL_mx; Instagram https://www.instagram.com/fulmx/; YouTube, a través de https://rb.gy/wds9rp o buscar en el sitio FUL mx.

Para los distintos sistemas operativos, los accesos de descarga de la FUL APP son los siguientes: https://apps.apple.com/mx/app/feria-universitaria-del-libro/id1526400326 y https://play.google.com/store/apps/details?id=edu.uaeh.ful&hl=es_MX .

Finalmente, a partir del 28 de agosto, estará disponible el paseo 3D, así como la venta de libros y el bono de lectura para obtener el código de descuento en las compras de libros que realizarán los visitantes.

El paseo 3D tendrá puntos interactivos para adquirir libros, escuchar fragmentos de audiolibros, entre otras sorpresas más. Asimismo, se incluye un chatbot acorde a la temática de Inteligencia Artificial, el cual permite proveer respuestas automáticas a preguntas realizadas por los visitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba