Elecciones 2021

Mejoraremos las Leyes para garantizar el acceso al agua a todas las comunidades

TEPETITLÁN, La candidata a diputada federal por el distrito V de la coalición Va por México, Irene Soto, visitó la comunidad de Xhiti en el municipio de Tepetitlán.

Dicha comunidad se registra como una de las más pequeñas en el estado de Hidalgo, tomando las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia Covid-19, la ciudadanía local agradeció la reunión y el acercamiento de la candidata federal a quien calificaron como una mujer, capaz, preparada y con nuevas ideas.

Representantes vecinales, hablaron sobre las principales necesidades de Xhiti, comunidad en la que existen diferentes problemas provocados por el complicado acceso y la lejanía a otras zonas urbanas; como la falta de agua, falta de carpeta asfáltica, baja corriente eléctrica y alumbrado público.

En la reunión estuvo el presidente del PRI de Tepetitlán, Anastasio Mendoza García quien señaló que el pozo estación Sayula que abastece a tres de las colonias del Xhiti, está cerca de una fuente de contaminación que necesita atención.

Irene Soto se comprometió con la comunidad a trabajar en reformar las leyes para garantizar el acceso total a un servicio básico como es agua para todos los habitantes. Aclaró que el trabajo de los legisladores no es actuar directamente en la obra pública, pero que es posible trabajar en mejorar el presupuesto destinado al estado, así como elaborar reformas que mejoren su aplicación.

Los vecinos dijeron sentirse hartos de “el brincadero de butacas entre cargos públicos” por lo que reiteraron su apoyo a la candidata de Va por México, quién tiene nuevas ideas y trae consigo nuevas formas de hacer política.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba