Cultura

Muestra de la Fundación Pascual, será inaugurará en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”

TULANCINGO DE BRAVO, 22 ENE/News Hidalgo/.- Alejandro Camacho González, director de Cultura, anunció que tras fructificar gestiones, la Fundación Pascual nuevamente apoyará al municipio con el préstamo de obra pictórica de gran nivel para ser presentada en galería del Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

El funcionario dijo que el jueves 31 de enero a las 18:00 horas, se contará con personalidades de dicha fundación encargada de promover, incentivar y difundir las manifestaciones culturales del pueblo mexicano.

Ese día autoridades municipales e invitados especiales cortarán el listón inaugural de la nueva exposición conformada por obras originales de grandes artistas como: Vicente Rojo Almazán, José M. Bayro Corrochano y otros 20 pintores más, en su mayoría mexicanos con fama y reconocimiento internacional.

Tras resaltar que en el 2018, Tulancingo se ubicó entre los municipios hidalguenses con mayor actividad cultural, se dijo que el gobierno municipal que encabeza el mandatario Fernando Pérez Rodríguez apoya decididamente para que el ciudadano se vincule al patrimonio cultural y de esta manera se sume a su valoración y preservación.

La permanencia de dicha obra en el municipio será de dos a tres meses y como en anteriores exposiciones, el acceso será gratuito.

El director de Cultura informó que desde inicio de administración se han incrementado considerablemente el número de visitantes a las galerías del Centro Cultural “Ricardo Garibay» pues se han mostrado diversas propuestas y manifestaciones artísticas.

La agenda de galerías ha sido dinámica, intercalando exposiciones de artistas consolidados y también se da oportunidad para que los noveles tengan un foro de expresión.

En lo que va de la presente administración ya suman más de 20 exposiciones con cientos de visitantes y se ha previsto que la nueva muestra, tenga resultados similares de afluencia pues conjunta pinturas de nivel que cuentan historias y llevan al espectador a entender al mundo desde la perspectiva y la vena artística.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba