Salud

Municipio de Tulancingo efectúa operativos para el cumplimiento de lineamientos sanitarios

TULANCINGO DE BRAVO, 08 JUN/News Hidalgo/.- En trabajo conjunto, las direcciones de Sanidad, Reglamentos y Mercados se mantienen en constante vigilancia para que los establecimientos de orden comercial así como tianguis, plazas y mercados cumplan con los lineamientos básicos de operatividad emitidos por el sector salud.

Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad dijo que los recorridos son aleatorios y en diversas horas del día a fin de supervisar tanto el inicio de la jornada comercial así como su desarrollo durante el día.

Se ha encontrado disposición del sector comercial en acatar diversas medidas preventivas al covid-19, tales como: uso de cubrebocas, gel a base de alcohol, lavado frecuente de manos, desinfección diaria de sus locales así como evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.

En comercios de la parte centro pueden observarse colocación de hule para evitar el contacto directo con la clientela.

En cuanto a tianguis y plazas, se verifica que se establezcan filtros sanitarios y que exista separación entre un puesto y otro además de que no se permita el ingreso de menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, además de que accese solo un integrante por familia y este deberá portar cubrebocas.

Este lunes 8 de junio se aplicaron operativos de revisión a comercios de la colonia Ahuehuetitla y en parte centro, en calles como Avenida 21 de marzo, Hidalgo, Zaragoza, en las cuales se tiene comercio esencial activo.

Se destacó que cada día se establece una programación diferente pero también se da seguimiento a reportes ciudadanos que pueden ser canalizados al teléfono 77558450 extensión 1161.

Una vez recibido el reporte se cumple con la verificación correspondiente por ello es importante proporcionar datos completos, precisando colonia, calle y en la falta en que se incurre.

Los reportes pueden hacerse de manera anónima pero no podrá dejar de señalarse, la información que permita la fácil ubicación de posibles infractores.

En recientes verificaciones, se ha acudido a calle Jalisco, 21 de Marzo, Mercado Solidaridad y diversos lugares donde se realiza actividad esencial.

En el caso de los manejadores de alimentos, sigue la indicación del sector salud de expender alimentos para llevar y en caso de consumo interno, reportarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba