Cultura

Nina Galindo presenta concierto acústico en la FUL

PACHUCA DE SOTO, 01 SEP/News Hidalgo/.- Como parte de las actividades artísticas de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2020, impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cantante Nina Galindo ofreció un concierto acústico que se pudo disfrutar a través de la Megaportal https://www.uaeh.edu.mx/ful/2020/.

Acompañada del músico Jorge García Montemayor, Nina Galindo interpretó varios de sus más grandes de sus éxitos, como “Habrá tiempo”, “Ella”, “El último deseo” y “Los topos”, durante un concierto a puerta cerrada y trasmitido a través de las redes sociales de la UAEH, debido a las medidas de seguridad sanitarias ante la pandemia por COVID-19.

Nina Galindo inundó con su bella voz las pantallas de los dispositivos electrónicos, durante una velada más de música desarrollada en el marco de la Feria Universitaria del Libro. “Extrañamos al público, a la gente, sus expresiones, sus aplausos, su aceptación y su negación también”, expresó la cantante respecto a las nuevas prácticas a implementar tras la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Para finalizar, agradeció la invitación de la UAEH por permitirle participar una vez más en la FUL, así mismo, destacó estar muy honrada ya que en el 2013 esta máxima casa de estudios le otorgó un reconocimiento por sus 30 años de trayectoria artística.

Nina Galindo es una cantante del género Rock y el Blues, a partir del 2000 formó el grupo La Mala Yerba, que actualmente la acompaña. Ha recibido premios como la Medalla Phonos, del Círculo de Periodistas, y El Sol de Neón, reconocimiento hecho por la prensa especializada.

Ha sido galardonada con tres homenajes en vida, el primero por 30 años de trayectoria artística en 2013 por la UAEH. El segundo en el 2014 por la delegación Iztacalco también por 30 años de trayectoria y el tercero en este 2017 por sus 34 años de trayectoria homenaje otorgado por los organizadores de la Ofrenda Callejera Nómada de Ciudad Neza, Estado de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba