Cultura

Oaxaca y Seattle, ciudades unidas a través del grabado

México, 12 Jul (Notimex).- La conexión que ha existido entre las ciudades Oaxaca y Seattle, pese a que la primera se ubica en el sur de México y la segunda al noroeste de Estados Unidos, se plasman en una muestra de grabado.

Dicha disciplina artística es la que enlaza ambos lugares, ya que desde la década de los años 90 han compartido y aprendido técnicas tradicionales y ese vínculo creado gracias al intercambio artístico se refleja en Más allá de las fronteras: intercambio Oaxaca-Seattle en el IAGO.

La exposición será inaugurada este viernes 12 de julio en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), museo museo-biblioteca creado por el pintor Francisco Toledo, en la capital oaxaqueña, para después exponerla en Seattle.

Participan los artistas oaxaqueños Abraham Torres, César Chávez, Enrique Flores, Enrique Gijón, Eric Pozos Vásquez, Francisco Toledo, Fulgencio Lazo, Guillermo Olguín, Isidro Fabián, Jason Pfhol, Juan Alcázar, Justina Fuentes, Manuel Bernal Flores, Mario Guzmán, Mercedes López, Misayo Tsutui, Oswaldo Ramírez, Santiago Olguín, Shinzaburo Takeda y Yoshi Nakagawa.

Mientras que por parte de Seattle se expondrán los trabajos de Amanda Knowles, Anna McKee, Brian Lane, Barbara Earl, Claire Cowie, David W Simpson, Diane Davis, Dionne Haroutunian, Elizabeth Sandvig, Eva Isaksen, Fay Jones, Gene Gentry McMahon, James Reed, Joan Stuart, Kamla Kakaria, Laurie D Brown, Michael Lorefice, Michael C. Spafford, Noah Gallo y Romson Regarde.

Los asistentes a la muestra podrán comparar y contrastar las diferentes culturas y particularidades de sus técnicas de grabado y visiones del mundo, según se informó en una conferencia en la que se abordaron los pormenores de la exposición y otros temas ligados a este intercambio cultural.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que el sábado 13 se realizará también una demostración de técnica mixta, mono-grabado por el artista visual Gene Gentry McMahon, quien creará una obra a partir de un dibujo original utilizando una placa de acrílico texturizado, pinceles rodillos y tinta con base de óleo.

NTX/AFG/MSG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba