Destino

Ochenta productores textileros participarán en la 5ta Feria del Suéter “Tulancingo te abriga”

TULANCINGO DE BRAVO, 12 Nov /News Hidalgo/.- Ochenta productores de Tulancingo, Cuautepec, Acaxochitlán, Estado de México y Texcoco participarán en la quinta Feria del Suéter “Tulancingo, te abriga”, a realizarse del 16 al 18 de noviembre en el Jardín La Floresta, fecha coincidente con el programa “Buen Fin”.

Así se informó en conferencia de prensa encabezada por el secretario de Fomento Económico Juan García Mellado quien estuvo acompañado del empresario y presidente de CANACINTRA Eulalio Márquez Alvarado así como por el director de Fomento Industrial Sergio Plasencia Fragoso y la presidenta de la Comisión de Fomento Económico, Juana Cruz Islas.

En su intervención, el Secretario de Fomento Económico confirmó que se espera afluencia entre 18 y 20 mil visitantes así como derrama económica superior a millón y medio de pesos.

Los productores que participan en este evento regional, son formales (registrados ante hacienda) por tanto no se genera competencia desleal.

Se dijo que el ingreso y comercialización de ropa usada y las grandes cadenas son las que dañan la economía del sector textil.

El presidente de CANACINTRA Eulalio Márquez, dijo que esta feria es un evento esperado y representa un gran escaparate para el impulso al ramo textil, por tanto, es de gran relevancia el apoyo que otorga el presidente Fernando Pérez Rodríguez para favorecer la venta directa de productor a consumidor.

El buen fin, es una gran oportunidad para apoyar a fabricantes de la región y nacionales, anticipando compras con motivo de los regalos de navidad y fin de año.

Ante el crecimiento que tiene año con año dicha feria, se trabaja en el tema de llevarla a una escala mayor con sede en otros foros siendo el más probable, el recinto ferial (El espacio está listo para usarse aunado a que el proyecto ya se tiene).

En más información de esta feria, se dio a conocer que su inauguración será el viernes 16 de noviembre a las 18:00 horas

En el programa artístico cultural de tres días de evento, acompañarán bandas e intérpretes de talla, incluso en algunos casos han participado en la voz México.

Entre los artistas que darán lucimiento al evento están cantantes, compañías de danza, banda de rock alternativo. El sábado habrá pasarela y el domingo la clausura del evento será el domingo 18 de noviembre a las 18:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba