Municipios

Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en Tulancingo reanudo expedición de pasaportes

TULANCINGO DE BRAVO, 20 JUL/News Hidalgo/.- En seguimiento a lo instruido por la Delegación Federal de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Hidalgo, la oficina de enlace correspondiente a Tulancingo reanudo la expedición de pasaportes y los interesados en tramitar el documento deberán atender diversos lineamientos de orden sanitario entre ellos, el uso obligatorio de cubrebocas.

Así también aplicar gel antibacterial (antes de ingresar a ventanilla), además de toma de temperatura y especialmente que acuda únicamente quien realizará el trámite, sin acompañantes, exceptuando a personas que requieran asistencia (discapacidad y tercera edad).

En otras indicaciones a atender, los usuarios deberán programar cita previa al centro de atención telefónica 018008010773.

De igual manera llegar 15 minutos antes de la cita programada y se sugiere que los usuarios también porten careta, guantes de látex y traer un lapicero en color negro para evitar que se comparta con otras personas.

La prioridad en la asignación de citas para pasaporte la tendrán, emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular.

Por lo que se exhorta a no solicitar una cita, sino se cumple alguno de estos supuestos.

De acuerdo con los comunicados oficiales emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores, no se permitirá el ingreso de personas que presenten síntomas de enfermedad, especialmente gripe.

Así como que el servicio presencial, dependerá del semáforo de riesgo emitido por la Secretaria de Salud (Federal o Estatal), como se mantenga abierto o suspendido el servicio.

El horario de atención de la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores para citas será de las es de 8:00 a 14:30 horas, permaneciendo abierta hasta las 16:00 para cualquier tipo de información, de lunes a viernes.

Derivado de capacitaciones, el personal administrativo cumplirá los lineamientos para el servicio a la población.

Otra área que también fue reanudada es la de protección consular, la cual brinda apoyo a familiares de connacionales que se encuentren en el extranjero en alguna situación de vulnerabilidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba