Ciencia y Tecnología

Ofrece FINI 2021 talleres especializados

PACHUCA DE SOTO, 05 ABR/News Hidalgo/.- El Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2021, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Patronato Universitario, convoca al público en general a participar en los talleres especializados que se impartirán en la décima edición del Encuentro de las Imágenes y las Ideas.

Las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] a partir del día 05 de abril de 2021. Entre los requisitos generales con los que deberán contar los aspirantes son equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet de alta calidad, cámara de vídeo y audio, además de acudir a todas las sesiones, realizar las actividades correspondientes para recibir constancia de participación.

A su vez, deberán proporcionar un número telefónico activo para mantener comunicación permanente, así como ser mayor de edad. Todos los talleres contarán con un cupo máximo de 20 personas y son gratuitos.

Los talleres iniciarán con “Impresión en cianotipia” con Arturo Fuentes, el sábado 24 de abril. Esta capacitación está dirigida a quienes cuenten con un laboratorio de revelado propio y un sistema de desecho de químicos, negativos, rescatando niveles de luces altas y bajas, dos bandejas, agua destilada, vasos de precipitados, brochas, lápiz, secadora de pelo, dos vidrios de 8×10 con sus grapas para apretar las esquinas o una contactera; reloj, 250 gramos de citrato de amonio férrico tipo verde, 250 gramos de ferricianuro de potasio, papel fabriano artístico y fórmula para cianotipia en dos partes.

Ese mismo día se impartirán “Fotografía con dispositivos móviles” a cargo de Manuel Roberto García, ganador del premio Ariel a Efectos Especiales en 2008; “Taller de historieta” con Edgar Clement, creador de la novela gráfica Operación Bolívar; “Elaboración de patrones digitales”, por la ilustradora Diana Flores; mientras el artista brasileño Bruno Bresani dará el taller “Ideas – libros: un diálogo del libro de arte al fotolibro”.

El día lunes 26 de abril comenzarán los talleres “Protocolos básicos para la conservación y manejo del documento fotográfico”, bajo la tutela de Jonathan Stalin Castro Sanipatin, Susana Angelina Diego Santos, Pablo Gildardo Rodríguez Hernández y Eloy de la Cruz Ruvalcaba.

Por su parte, los fotógrafos Gilberto Chen, Pavka Segura y Oweena Fogarty impartirán los cursos “El álbum familiar desde el autorretrato”, “La cueva, la huella” e “Instantes fotográficos: poéticas de la suspensión”, respectivamente. Asimismo, los interesados por el mundo audiovisual podrán inscribirse al taller “Edición y creación de vídeos” con Irving Tello.

Cabe destacar que todas las actividades del FINI 2021, a desarrollarse del 23 al 30 de abril, son gratuitas y bajo la modalidad digital. Los talleres se impartirán en un horario de las 9:00 a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, los requerimientos se pueden consultar en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/fini/2021/talleres/?fbclid=IwAR0FIx6mH_6EsQ_miVyh6Krg4fhzEZyvLS037ksR-VQn5U4-q-gcJNek4lw .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba