Cultura

Ofrece UAEH exposiciones artísticas virtuales

PACHUCA DE SOTO, 29 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita al público en general a visitar de manera virtual, del 31 de mayo al 06 de junio, las exposiciones artísticas disponibles en el micrositio www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html.

Las y los interesados podrán escoger entre once muestras que abarcan temas variados, desde la historia rusa, pasando por la importancia del agua a través de los finalistas de la décima edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), hasta las reflexiones sobre la mexicanidad.

Entre las exposiciones destacadas se encuentra «Juegos misteriosos”, donde la artista plástica Masha Vinogradova presenta un magnífico trabajo en acuarela, el cual se podría situar en el siglo XVIII por su imagen costumbrista, mostrando obras de excelente calidad técnica acompañadas de una intensa y contrastante paleta de colores.

La muestra titulada «Lluvia de estrellas», del artista mexicano Víctor Rosas, explora mediante la pintura y escultura lo más íntimo y recóndito de la psique humana, una serie de sentimientos, monstruos y fantasmas de la conciencia que ha plasmado y materializado sobre el lienzo. En esta exposición se pueden vislumbrar esos fantasmas que vuelan en la inconsciencia del hombre, los cuales han pasado de la sombra al color en un diálogo entre el pincel y el lienzo, donde el artista interpreta la magia del discurso en emotivas figuras escondidas en una selva de colores esperando la presencia humana para ser descubiertas y mostrarnos la finitud del hombre ante la telaraña del inconsciente colectivo.

Mientras, en «Utopía Urbana o Realidad», Denis Vinogradov captura la vida cotidiana de las personas sin hogar que viven en las calles de Madrid, España. Los «sin techo», como los llaman los españoles, han crecido escandalosamente en los últimos dos años. Como parte de la serie, Denis muestra escenas similares en la India grabando momentos específicos y espléndidos, la belleza se puede encontrar en cualquier lugar cuando se aprende a observar y apreciar incluso en lo que no es de nuestro agrado.

En «Hablo contigo desde Leningrado» se observa una de las páginas más trágica en la historia de la capital rusa y en la historia de la Segunda Guerra Mundial. Ninguna ciudad del mundo ha dado tantas vidas para lograr la victoria como lo hizo Leningrado. Más de un millón de personas, casi la misma cantidad de guerreros defensores murieron en los campos de batalla y en los hospitales de la ciudad, perecieron durante el asedio, mientras que decenas de miles de personas murieron durante la evacuación.

Por otra parte, la máxima casa de estudios de la entidad, a través de la Dirección de Ediciones y Publicaciones, otorgará la capacitación y actualización en el manejo de la plataforma SIMEH, programa que da vida al catálogo de la Red Nacional Altexto. La actividad se llevará a cabo el jueves 3 de junio a las 12:30 horas por la página de Facebook de la dirección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba