Cultura

Ofrece UAEH recomendaciones de lectura

PACHUCA DE SOTO, 26 MAY/News Hidalgo/. – Como una oportunidad para impulsar el hábito de leer durante esta contingencia ocasionada por el nuevo coronavirus, la Dirección de Fomento a la Lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece recomendaciones a la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La dependencia universitaria ha invitado a retomar la lectura como uno de los mejores hábitos del ser humano y con ello se hace la sugerencia de diversos títulos, entre ellos Una mujer llamada Elisa y una Antología de cuentos que incluye textos de importantes escritores mexicanos, como parte de la campaña “Tiempo de contingencia, tiempo de leer”.

La Directora de Fomento a la Lectura, Rosa María Valles Ruiz, escribió la obra Una mujer llamada Elisa, resultado de diversas entrevistas con la destacada historiadora hidalguense Elisa Vargaslugo Rangel, quien compartió con la escritora su trabajo, principalmente sus investigaciones sobre el Arte Colonial.

El libro, bajo el sello editorial de la máxima casa de estudios de la entidad, fue el resultado de aproximadamente 12 entrevistas con la ilustre hidalguense en el año de 2014, cuando ella tenía 86 años.

Elisa Vargaslugo es originaria de Pachuca. Recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes, es doctora honoris causa por UAEH y tiene una trayectoria en la docencia y la investigación de más de 50 años.

En el libro se puede apreciar la manera en que la historiadora ha realizado su labor y la curiosidad con la que se ha conducido como investigadora. Una mujer llamada Elisa se puede consultar en las bibliotecas de la UAEH o adquirir a través de la Librería Carácter.

Otra de las obras que se recomienda leer es la Antología de cuentos recopilada por la Dirección de Fomento a la Lectura de esta universidad, con historias de distinguidos autores mexicanos en la que destaca la portada realizada por María Romero. En ella se puede encontrar a Juan Rulfo, Rubén Fonseca, Ana García Bergua, Jorge Bucay, entre otros.

La obra se ubica en el micrositio de Fomento a la Lectura a través de la liga https://cutt.ly/yyIomhj.

De esta manera, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo demuestra su compromiso y consolida la práctica permanente de la lectura en la comunidad universitaria, además de auspiciar el fomento a la lectura en la sociedad en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba