Cultura

Ópera “Tosca” de Giacomo Puccini en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 05 Dic /News Hidalgo/.- Una magna producción de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y Compañía Ópera de México encabezada por un elenco internacional, como Director Concertador Jorge Armando Casanova, Director artístico Carlos Galván y como Productor y Director de escena Arturo Rodríguez Torres. Espectáculo para adolescentes y adultos con supertitulaje simultaneo al español con más de 100 artistas en escena.

El elenco lo encabeza la soprano Guatelmalteca Julia Pimentel como Tosca, el tenor hidalguense Carlos Galván como Mario Cavaradossi y el villano Scarpia lo interpreta el bajo barítono Arturo Rodríguez.

Participación especial de los Niños Cantores de Hidalgo dirigidos por Clara Lozano, el Coro con Spirito bajo la dirección de Carolina Lara Tapia y la Orquesta Sinfónica con Spirito dirigida magistralmente por el Maestro Jorge Armando Casanova.

Dentro del talento local participan el barítono Alejandro Ochoa como Sacristán, el tenor Edgar Gutiérrez como Spoletta, el barítono Alberto Ponti como Angelotti y la jovén soprano Carmen Oviedo como el Pastor.

Tosca es considerada una de las óperas más representativa del repertorio verista italiano por su intensidad dramática y la belleza de su música. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.

La acción transcurre en Roma el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos al mando del general Michel von Melas en la batalla de Marengo. Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en La Tosca de Victorien Sardou. Presentado en París en 1887.

La cita es este martes 11 de diciembre a las 19:00 hrs. en el Auditorio Gota de Plata Pachuca de Soto, Hidalgo.

Boletos en:
– Chikita Café
– Teatro Hidalgo
– Librería Lavanda
– Centro Cultural del Ferrocarril
– Centro de las Artes de Hidalgo
– Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay

Donativo: $150.00 pesos

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelente obra!!!!!
    Es un verdadero placer que haya difusión cultural en nuestro querido y maravilloso estado de Hidalgo.
    Felicidades!!!!! a todos los que hicieron posible esto.
    Por la cultura en Hidalgo Hoy y siempre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba