Salud

Pacientes que recuperaron visión en cirugías de cataratas agradecen al presidente Fernando Pérez Rodríguez

TULANCINGO DE BRAVO, 11 Dic /News Hidalgo/.- En el presente año, la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, Secretaria de Desarrollo humano y social, dirección de Sanidad y Hospital Sala Uno, nuevamente permitió que Tulancincinguenses recuperaran visión hasta en un 90 por ciento gracias a las cuatro campañas de cirugías correctivas realizadas durante este año.

Al alcanzar la recuperación total de dichas operaciones, este martes, pacientes agradecieron al presidente Fernando Pérez Rodríguez su apoyo decidido en materia de salud.

Y en especial a la visual, lo que permitió el desarrollo de 70 cirugías de cataratas así como la atención a 23 pacientes en tratamiento por retinopatía (diabéticas, hipertensivas y relacionadas a la degeneración por la edad), además de 11 pacientes con glaucoma.

Las patologías fueron correctamente diagnosticadas y los casos que así lo requieren siguen con tratamiento adecuado hasta la fecha.

Entre los pacientes que externaron agradecimiento al mandatario local, se encontraban vecinos del Paraíso, Napateco, Magisterio, La Lagunilla, Loma Bonita y Rojo Gómez, sin embargo a las pruebas de diagnóstico acudieron cientos de hombres y mujeres, tanto del entorno urbano como rural.

Durante el evento al hacer un recuento de los apoyos generados en la actual administración municipal se resaltó se rebasan los 120 pacientes, de ellos 73 mujeres y 56 hombres, agrupando un ahorro en salud visual por 3 millones 500 mil pesos.

Se enfatizó que las operaciones son un gran beneficio, pues la persona recupera su independencia al revertirse la opacidad en el cristalino pues se introduce un lente intraocular con medida exacta para cada paciente.

Este lente tiene funcionalidad de por vida y no requiere de ser sustituido, de ahí que la operación sea costosa, pero en el marco de estas campañas, el beneficiario solo aporta una cantidad simbólica para solventar gastos de transportación, medicamento y cuota de recuperación para atender el procedimiento correctivo.

El presidente Fernando Pérez felicitó a los pacientes quienes hoy nuevamente pueden integrarse a su rutina con amplias capacidades.

Así mismo se agradeció la confianza de los pacientes quienes han visto en estas jornadas un apoyo y una nueva esperanza de vivir plenamente.

En representación del sector salud atestiguaron esta importante ceremonia, el doctor David Armando Aguilar Pérez, subdirector Jurisdiccional región 2 Tulancingo y Doctor José Luis Alfaro Zacatenco, Director del Centro de Salud de Tulancingo.

Así mismo, el Secretario de Desarrollo Humano Rodrigo Fragoso Marroquín e igualmente el Director de Sanidad Pio Tomas Marroquín Gómez y el enlace con Hospital Sala Uno Doctor Noé Bernal Lozano, quien recibió un reconocimiento al ser gestor de estas campañas que transforman vidas

Se dio a conocer que el próximo 13 de diciembre será renovado el convenio anual para mantener activa la coordinación interinstitucional entre gobierno municipal y Hospital Sala Uno, lo cual permitirá programar la primera campaña correctiva de cataratas del 2019.

La fecha considerada es el 23 de enero con convocatoria abierta y sede en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba