Deportes

Perseverancia y disciplina en jóvenes deportistas tulenses

TULA DE ALLENDE, 11 JUL/News Hidalgo/.- Comprometido con los jóvenes del municipio y destacando que por su disciplina, talento y perseverancia son Orgullo Tulense, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, entregó reconocimientos a los jóvenes deportistas que tuvieron una destacada participación en torneos y olimpiadas, representando al municipio.

En el marco de la sexagésima tercera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, el Alcalde dijo que estos reconocimientos son fruto del trabajo permanente y continuo, y que tienen la finalidad de motivar a los jóvenes para que sigan siendo ejemplo de las siguientes generaciones.

Resaltó el orgullo que representa para el municipio, la participación de los jóvenes en proyectos culturales, sociales y en el deporte; porque habla de su competitividad, esfuerzo y dedicación.

Afirmó que cuando hay voluntad unida al talento, no hay límites ni barreras que no se puedan superar y deseó para los jóvenes que sigan su trayectoria cada vez más lejos y que sigan llevando en alto el nombre de Tula.

En este sentido, Alma Mirelle Cortés López, fue reconocida por haber obtenido medalla de bronce en tenis, durante su competencia en la Olimpiada Nacional 2019. Tiene 14 años, seis de los cuales ha dedicado a este deporte y espera a través de su disciplina, conseguir una beca universitaria.

En patinaje sobre ruedas, participó Juan Gustavo Salazar Cano, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. Se destacó la importancia del apoyo familiar para los jóvenes deportistas, ya que contó con el acompañamiento de sus padres al recibir el reconocimiento.

Así mismo, el presidente reconoció a tres de las representantes de gimnasia de trampolín, que participaron en estas olimpiadas: Lesley Ángeles Tovar, de 15 años; María Fernanda Rodríguez Aguilar, de la misma edad y Klaussen Alejandra Hernández Murrieta, de 14 años, quien entrena esta disciplina desde los 5.

Las deportistas dijeron que la constancia y el apoyo del gobierno, son clave para su desarrollo deportivo, y aseguraron que seguirán entrenando fuerte para volver a clasificar en las siguientes olimpiadas y llegar a los primeros lugares.

El entrenador de tenis, Samuel Sánchez Rello, y el de gimnasia, Gastón Fernández Camacho, también recibieron reconocimiento por su invaluable labor en la formación de jóvenes en estas disciplinas, que ha permitido su participación en torneos y olimpiadas estatales y nacionales.

El presidente Gadoth Tapia, reiteró el respaldo del gobierno municipal y de los integrantes de la asamblea para los jóvenes deportistas, y dijo que los esfuerzos siguen dirigidos a fortalecer las actividades que realizan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba