Salud

Personal de nutrición del IMSS, clave en recuperación de hospitalizados por Covid 19

PACHUCA DE SOTO, 22 DIC / News Hidalgo /.- La labor del personal de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es clave en la recuperación física y anímica de los pacientes hospitalizados por COVID-19.

El personal del área de Nutrición del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5, en Tula, manda mensajes a los pacientes en las charolas de comida, para darles ánimo.

“Al principio de la emergencia sanitaria no veían a sus familiares, no tenían esa comunicación, era una aislamiento total, por lo que nos pusimos en los zapatos del paciente y les ofrecimos unas frases de aliento para contribuir a que el estado de ánimo estuviera latente”, indicó Sonia Galindo Bravo, nutricionista dietista del HGZ/MF No. 5.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el personal de nutrición, además de tener una dieta especializada para las necesidades del paciente, ha fortalecido los lineamientos de limpieza, orden y desinfección en  artículos de cocina, así como en los utensilios.

De igual manera, a los pacientes que se recuperan de COVID-19 se les brinda orientación para que lleven una alimentación balanceada y saludable, que les permita restablecer su sistema inmunitario lo antes posible.

“Es muy satisfactorio; un paciente recuperado vino a la semana de que salió de aquí, y nos trajo un kit de plumones, es difícil que reconozcan la labor de los trabajadores de esta área, y él nos dijo que nos agradece bastante, porque esas palabras para él, le ayudaron mucho a no decaer, el ver las frases le ayudaban a echarle ganas a diario”, agregó la especialista.

Invitó a no bajar la guardia durante la temporada invernal, donde aumentan las enfermedades respiratorias; recomendó a la población no salir de casa si no es necesario, y continuar con las medidas sanitarias, así como llevar una dieta rica en vitamina C y líquidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba