Salud

HGZ NO. 36 del IMSS en Hidalgo gana 1er lugar en concurso de cartel de Higiene de Manos

PACHUCA DE SOTO, 13 JUN/NEWS HIDALGO/.- Bajo el lema “No ayudes al villano, mejor lávate las manos” personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, ganó el primer lugar en concurso, con la temática de higiene de manos en la modalidad de cartel.

En alianza con la Fundación Academia Aesculap México, A.C., U-Nursing LatAm, Growing Up Foundation, el Centro de Educación Superior HYGIEA y la Alianza por la Seguridad del Paciente Quirúrgico convocaron al personal de salud a participar en el concurso “Segundos que salvan vida, realice higiene de manos!”.

Con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia del lavado frecuente de manos para combatir a la emergencia sanitaria, los auxiliares en enfermería en general Abdrey de Jesús Gayosso, Angeles Torres Mora, María Fernanda Olvera Carrillo y el camillero Uriel Rivera Carmona, personal adscrito al HGZ No. 36, trabajaron en equipo y unieron fuerzas para lograr el primer lugar en la modalidad de cartel.

Uriel Rivera señaló que en el cartel se observa una ciudad en donde del lado del villano COVID-19 se encuentra opaco y obscuro por todo lo que ha pasado y del otro lado, lo que podría pasar si todos nos comenzamos a lavar las manos, aparece un jabón con los colores de bandera de México usando unos guantes de box, así como burbujas limpias y un cielo azul.

Asimismo, los ganadores se mostraron satisfechos y felices con el resultado obtenido, en donde a cada uno se les otorgó un diploma de reconocimiento, así como un libro de Seguridad del Paciente de esta forma refrendaron su compromiso que tienen con el IMSS y la derechohabiencia para continuar brindado una atención de calidad y calidez.

Torres Mora destacó la importancia que tiene realizar la higiene de manos ya que mencionó que, “no solo aplica para el personal de salud sino para toda la comunidad, es algo que a nivel general está salvando muchas vidas.”

Finalmente, el IMSS en la entidad llama a la población para no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón, respetar la sana distancia de 1.5 metros, así como el estornudo de etiqueta.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba