Municipios

Pide Gadoth Tapia a elementos policiales fortalecer cercanía con los ciudadanos

TULA DE ALLENDE, 15 May /News Hidalgo/.- El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, pidió a elementos de la policía Municipal hacer una tarea de mayor cercanía con la gente, “de proximidad y sensibilidad social”, por el cuidado vecinal porque se debe cumplir con la tarea en Seguridad Pública que es mantener la paz y tranquilidad social.

El alcalde solicitó a las mujeres y hombres policías, el no claudicar, sino fortalecer el tema de prevención del delito, la cercanía en el tema de vialidad y el buen uso de las unidades especiales para la tarea de vigilancia. El agradecimiento para los policías y sus familias por su vocación y su noble labor al servicio de los ciudadanos.

El Alcalde se reunió con los elementos de Seguridad Pública Municipal, esta mañana durante el cambio de turno, donde Gadoth Tapia sostuvo que insistirá en que tengan las mejores condiciones laborales los más de 210 elementos cuando anteriormente solo se tenían 164.

Ante elementos de la policía municipal, el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, informó que a partir de este 15 de mayo, se aplicará un nuevo incremento salarial a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

En su percepción salarial se activa un incremento del 7 por ciento en este 2019, que sumando a los incrementos en 2016, 2017 y 2018 suma más del 22% en incremento en las percepciones en la actual administración, que será retroactivo al mes de enero de este año.

El alcalde aseguró que se busca por todos los medios, el brindar las herramientas a los policías para que puedan cumplir con una tarea cada vez más compleja, dijo, pero donde en Tula se han atendido los reportes policiacos y se ha brindado la atención a la población donde arriesgan la propia vida.

Ejemplificó que en años pasados un policía en 2016 ganada 9 mil 959.34 pesos, en 2017 se incrementó a 10 mil 626.37; en 2018 a 11 mil 627.70 y hoy en 2019 en 12 mil 767.27 pesos.
Dijo se han capacitado con muchos casos de éxito, historias de vida donde desde la policía como formación y vocación les ha permitido tener una carrera profesional.

Recordó que en los próximos meses en que se liberará el recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en donde Tula alcanzó más de 15 millones de pesos la fortaleza de prevención del delito con participación ciudadana.

Explicó que el concepto de capacitación al cuerpo policiaco se tienen más de 2 millones 176 mil 145 pesos en inversión, y en equipamiento se invertirán más de 7 millones 963 mil 500 pesos que significa más unidades, uniformes, cámaras de solapa, equipos de radiocomunicación.

El programa de Prevención del Delito tendrá un presupuesto de 2 millones de pesos y las evaluaciones de control y confianza son de 595 mil 885.61 pesos. En el tema de las pólizas de seguro para el personal de policía en 200 mil pesos.

Luego de hacer público el agradecimiento, compromiso y voluntad que muestra cada policía al cumplir con la ciudadanía que cuya percepción puede indicar cuál si ha sido o no eficiente o efectiva la política pública que se implementa en este tenor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba