Comunicados

Piden a universitarios presentar proyectos en otro idioma

PACHUCA DE SOTO,Hgo. 20 Abr, /News Hidalgo/.-El Centro de Lenguas (CEL), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convoca a participar en el Concurso de Presentación de Proyectos, que se realizará en el marco de la segunda edición del Lengua y Cultura Fest, el próximo 16 de mayo.

La invitación está abierta para alumnos de licenciatura de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes deberán integrar un trabajo académico en idioma extranjero que plantee una problemática sobre migración, tópico que regirá el evento de este año.

Este concurso llama a presentar desafíos o fenómenos sociales que han ocurrido y que el detonante siempre haya sido la migración. El director del Centro de Lenguas, Edward Amador Pliego, comentó que con este certamen se busca enriquecer el escenario real de aprendizaje de las lenguas, fortalecer la competencia comunicativa en los distintos idiomas y, sobre todo, fomentar la creatividad y la conciencia social sobre estas problemáticas globales en la comunidad universitaria.

Los participantes podrán integrar un equipo de su mismo grupo o diferentes semestres, los cuales deben plantear una problemática de la migración a través de un trabajo académico. Esto tiene que ser desde una perspectiva de un campo disciplinar en su área de formación.

Los alumnos pueden desarrollar su trabajo con apoyo de sus docentes de lenguas y disciplinares, pues se desea hacer una comunión entre ambos para una mejor comprensión. Cada presentación tendrá una duración de 20 a 25 minutos y será realizada en inglés, francés, italiano o alemán.

Cabe señalar que una de las finalidades de esta actividad es que los alumnos participen en blogs a nivel internacional, o que se conviertan en embajadores en el extranjero donde presenten su punto de vista.

El registro para enviar la propuesta está abierto hasta el 30 de abril, a las 23:59 horas, a través de https://centrodelenguas.uaeh.edu.mx/festival_lengua_cultura. Después, los jóvenes serán notificados sobre los horarios en que darán su presentación en lengua extranjera, a excepción de los alumnos de intercambio que pueden usar el español.

Entre los criterios que se evaluarán está mostrar contenido de impacto y responsabilidad social; diseño de la presentación y materiales audiovisuales; uso del idioma; trabajo en equipo y dominio multidisciplinar. Habrá premios para el primero, segundo y tercer lugares.

El Lengua y Cultura Fest se desarrollará el 16 de mayo, en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide). Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 7717172000, extensión 4581.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba