Política

Piden Senadores del PRI garantizar regreso a clases ordenado y sin riesgos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 JUN/NEWS HIDALGO/.- Los senadores del Grupo Parlamentario del PRI, (GPPRI), Nuvia Mayorga Delgado y Ángel García Yáñez, hicieron sendas propuestas para exigir al gobierno federal que, a través de las instancias educativas y de salud, se contemplen las acciones logísticas y medidas sanitarias necesarias para garantizar un regreso a clases ordenado y sin riesgos de contagios de alumnos en todas las entidades del país.

En su cuenta de Twitter la senadora Mayorga propuso que la Comisión Permanente exhorte a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que planteen una estrategia para el regreso a clases considerando las condiciones de infraestructura de los planteles educativos y garantizando las medidas de prevención de contagios del Covid-19.

“Regresar a clases presenciales implica una estrategia que cuide la salud de las y los alumnos, además de atender la situación académica en la que se encuentren”, señaló la legisladora del PRI quien además destacó la importancia de atender la regularización de las y los alumnos.

Por su parte García Yáñez propuso exhortar a las autoridades educativas federales y de las diversas entidades del país que implementen las protecciones necesarias para la reincorporación a clases presenciales de las y los estudiantes de todos los niveles educativos.

“Queremos que el regreso a clases presenciales sea ordenado, con estrategia y cuidando la salud de las y los alumnos, maestros y personal de las escuelas”, puntualizó el senador morelense en la misma red social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba