Municipios

Policía Municipal de Tula lista para vigilancia y prevención en temporada vacacional

TULA DE ALLENDE, 09 JUL/News Hidalgo/.- Con acciones concretas de permanente vigilancia en calles, carreteras, planteles escolares y puntos turísticos, se declaran listas la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tula, para el periodo vacacional escolar en puerta.

Desde el incremento en las actividades de rutina de vigilancia en las escuelas del municipio, así como en las viviendas y en carreteras, comentó el secretario de Seguridad, Fermín Hernández Martínez.

Se mantiene comunicación directa con directivos de las escuelas para, en caso de contar con vigilante privado, se mantenga la coordinación; o bien, se les recomienda el poner en resguardo el material escolar en domicilios particulares de docentes o de miembros del comité de padres de familia, con mejores condiciones de seguridad.

Así también se mantiene el ejercicio de colaboración con las autoridades de Seguridad y civiles de los tres órdenes de gobierno, ya que sigue vigente el programa Bienvenido Paisano, con actividades dirigidas a los connacionales que arriban a esta región por ocasión de las vacaciones.

En tanto, agregó el secretario de Seguridad, de acuerdo con instrucciones del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, se tiene coordinación con los elementos de la Guardia Nacional y con los grupos de coordinación interinstitucional y el Grupo número 6 de las Mesas por la Paz.

Acciones dirigidas a tener resultados positivos, dijo Fermín Hernández, ante el reforzamiento de herramientas para la seguridad pública como las alarmas vecinales instaladas en el municipio; además de arcos carreteros y cámaras de videovigilancia del programa de seguridad del gobierno del estado.

Respecto a la seguridad pública, el titular del área en la administración municipal de Tula, recordó a la población que la denuncia ciudadana es de vital importancia, ya que facilitan el que la policía tenga más oportunidad de hacer labores de prevención y no de reacción.

Mientras que en el tema de recomendaciones de tránsito es importante recordar la cultura vial para obtener buenos resultados y donde es necesario recordar el mantener en buenas condiciones mecánicas en los automóviles, el uso del cinturón de seguridad y el caso en el caso de los motociclistas; el no manejar cansado ni bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba