Elecciones 2021

Pontigo Loyola acusa que el gobierno federal ha debilitado la salud

PACHUCA DE SOTO, 18 ABR/News Hidalgo/.- “El compromiso con los habitantes de Pachuca es todos los días”, así lo afirmó Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a la diputación local por el Distrito XIII Pachuca, ante habitantes de las colonias, Santa Gertrudis y Parque del Poblamiento, donde fue acompañado por su compañero de fórmula Juan Carlos Robles.

El originario de la calle de Fernández de Lizardi de esta ciudad capital, destacó en sus reuniones con vecinos de estas colonias que él no pretende llegar al Congreso local solamente para cobrar un sueldo, quiere llegar para representar dignamente a los habitantes de las 171 fraccionamientos, barrios y colonias que componen este distrito local y eso, solo lo hará con un acercamiento real con los habitantes, pues es ahí donde emana un pulso real de las necesidades de cada colonia.

Pontigo Loyola destacó que, el desconocimiento legislativo de los morenistas tanto en el Congreso local como en la Cámara de Diputados, ha ocasionado malas decisiones que han afectado al país.

“La falta de capacidad y conocimiento, así como la insensibilidad por las problemáticas del país de estos representantes, ha hecho que se hayan quitado más de 33 programas que beneficiaban a mujeres y jóvenes; así como un gran debilitamiento a los programas de salud”.

Afirmó también que ante esta pandemia, de la cual nadie se encontraba preparado, fue el gobernador de Hidalgo quien trabajó de una manera real y bien planteada para poder sortear esta difícil situación que aún se vive. Muestra de ello, fue la puesta en marcha del hospital inflable, único a nivel nacional, así como la contratación de personal, la compra de medicamentos para combatir este virus y trabajar en la infraestructura para combatir los problemas que se venían.

“El gobierno federal le ha fallado a México”, expresaron vecinos y candidatos, ya que el plan de vacunación que se está llevando a cabo contra el Covid-19, ha fallado.

“Nos estamos muriendo por la improvisación de la toma de decisiones y esto es una realidad. Desgraciadamente quitaron el Seguro Popular y con ello, el pago para algunos centros de salud que trabajaban bajo el esquema de subrogados. Es por ello que ahora ya no están en servicio para la atención de la ciudadanía”.

“La compra de medicamentos que ahora maneja el Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI) antes Seguro Popular, fue el encargado de centralizar todo el recurso monetario, que antes cada estado era responsable de manejar para la compra de medicamentos y suministros, desgraciadamente como ustedes exponen y lo han vivido, ahora es más difícil encontrar medicamentos básicos, y todo esto, es por una mala administración pública, así como la falta de preparación de las personas que llevan estos programas a nivel federal”, refirió el candidato ante la solicitud constante de los vecinos para que haya medicamentos básicos en las unidades de salud.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba