Policiaca

Por el delito de despojo, un hombre fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión.

PACHUCA DE SOTO,05 FEB/News Hidalgo/.- Por el delito de despojo, un hombre fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión a través de la Dirección de Investigación y Litigación región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos que le fueron investigados a Rafael “N”, tuvieron lugar en la comunidad de Dios Padre, municipio de Ixmiquilpan, el pasado cinco de abril del 2019, cuando en compañía de otras personas cercó una propiedad sin autorización. 

Derivado de estos hechos, el propietario del lugar, acudió a la agencia del Ministerio Público, para denunciar los hechos de los que había sido víctima.

Con base en la información preliminar, el ahora sentenciado irrumpió en el predio de la víctima, denominada como “la barranca” con una máquina y posteriormente la cercó sin su autorización.

Luego de acreditar la propiedad, el agente del Ministerio Público, recabó los medios de prueba que señalaron directamente a Rafael “N”, como el responsable del delito de despojo.

Una vez  conseguidas las pruebas necesarias en contra de Rafael “N” y presentadas ante el juez por el Ministerio Público, se dictó su vinculación a proceso y en audiencia inicial, se le dictó sentencia condenatoria de un año y ocho meses de prisión , por el delito de despojo así como una multa por la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba