Policiaca

Por el delito de secuestro agravado, 5 personas fueron sentenciadas a 110 años de prisión

PACHUCA DE SOTO,Hgo.04 DIC/News Hidalgo/.-La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 110 años de prisión en contra de cinco personas que la autoridad judicial determinó como  responsables de secuestro agravado.

Los hechos de los que se les acusó, ocurrieron en abril del 2018, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento de su propiedad, ubicado en Acaxochitlán, al que arribaron cinco personas para privarlo de su libertad.

Derivado de estos hechos, familiares de la víctima acudieron a las oficinas de la UECS, para solicitar orientación, así como el inicio de la carpeta de investigación correspondiente por el secuestro de su familiar.

Personal de la UECS, orientó en todo momento a los familiares, quienes recibieron llamadas por parte de los secuestradores, para exigirles la cantidad de 150 mil pesos, por el rescate de la víctima.

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, dieron inicio a un operativo de táctico, de inteligencia y vigilancia mediante el que se logró la captura de cuatro personas relacionadas con el plagio.

Posteriormente la víctima logró identificar plenamente a la quinta persona relacionada con el secuestro, por lo que los hombres identificados como Manuel Eduardo “N”, Juan Mario “N”, Teoudulo “N”, Mario Oscar “N” y Victorino “N”, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Agentes del Ministerio Público, adscritos a la UECS, presentaron las pruebas necesarias para solicitar la vinculación a proceso de los involucrados.

Una vez agotado el plazo de la investigación correspondiente y todas las etapas del proceso penal, el pasado 27 de noviembre, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 110 años de prisión por el delito de secuestro agravado en contra de los cinco hombres, asimismo se les fijó una multa por el pago de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba