Destino

Por primera vez, Eco Parque Marques presenta su primer Muestra Gastronómica “Magia y Sabor”

PACHUCA DE SOTO, 07 Mar /News Hidalgo/.- Esta mañana, se dio a conocer la 1era Muestra Gastronómica “Magia y Sabor”, que se llevará a cabo en el Eco Parque Marques y tiene como objetivo dar a conocer la gastronomía de Huasca, el primer Pueblo Mágico del país, así lo mencionó Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo.

Este gran evento tendrá a 50 expositores, 25 de gastronomía y 25 de artesanía, se realizará el próximo 16 de marzo en las instalaciones del Eco Parque Marques y habrá gastronomía como trucha, escamoles, barbacoa, pastes, entre otros. Además de verse arropado con las artesanías tradicionales de Huasca como la alfarería y otras como la obsidiana, piedra volcánica, etc., agregó la funcionaria estatal.

Por su Parte José Eduardo Gómez Ramírez, propietario del Eco Parque Marques dijo que esta muestra gastronómica tiene como objetivo dar a conocer la cultura y la gastronomía de Hidalgo, pero principalmente resaltar la de Huasca de Ocampo.

Guadalupe Ramírez Jiménez, Organizadora de la Muestra Gastronómica “Magia y Sabor” comentó que esta muestra tiene como propósito dar a conocer el corporativo, el Eco Parque Marques y el hostal el Marques, además de que los visitantes saboreen la deliciosa gastronomía que tiene Huasca.

Ramírez Jiménez dijo que esta muestra se verá fortalecida con municipios como Tulancingo, Acatlán, Acaxochitlán, Zacatlán, Atotonilco, Mineral del Monte, entre otros que tendrán un lugar para exponer su gastronomía y artesanías. Además contara con eventos culturales como un ballet folclórico, un grupo de guapango y bandas de rock, que serán para el gusto de todos los visitantes.

Se esperan 500 asistentes que generarán una derrama económica aproximada de 100 pesos o más por persona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba