Ciencia y TecnologíaComunicados

Premian a ganadores del Segundo Concurso Estatal de dibujo 2020

PACHUCA DE SOTO, 26 MAR/NEWS HIDALGO/.- En 2020 aún con el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19, se llevaron a cabo distintas acciones conjuntas, principalmente entre instituciones públicas enfocadas a reducir el fenómeno de trabajo infantil en la entidad, señaló María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, la secretaria del trabajo en la entidad refrendó el compromiso de la administración del Gobernador Omar Fayad Meneses de continuar con acciones que permitan que niñas, niños y adolescentes continúen sus estudios y no tengan que trabajar a edades tempranas.

Como resultado de la coordinación interinstitucional, se dieron a conocer las actividades realizadas del Plan de Trabajo 2020 de la CIETI, entre las que destacan la continuidad de la campaña #NoAlTrabajoInfantil y la premiación del Segundo Concurso Estatal de Dibujo 2020: “Por una Niñez Libre de Trabajo Infantil.”

El primer lugar fue para Noar Isabela Lara Omaña del municipio de Jacala de Ledezma, el segundo lugar fue para Selene Yalitzan Gómez Ramos de Pachuca y el tercer lugar para Bryan Serna Chávez del municipio de Lolotla, quienes recibieron un kit de dibujo.

El concurso logró conjuntar la participación de 224 niñas, niños y adolescentes de 32 municipios de distintas regiones como Huejutla, San Salvador, Zapotlán, Tula de Allende, Tizayuca, Huichapan, Pachuca, Apan, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Huautla, Tepeji del Río, Zacualtipán, Zimapán, Tepeapulco, Almoloya, Acatlán.

Además de los municipios de Xochiatipan, Lolotla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Tianguistengo, San Agustín Metzquititlán, Tlahuelilpan, Epazoyucan, Tulancingo, Tlanalapa, Zempoala, Emiliano Zapata, Jacala, San Agustín Tlaxiaca, Chapulhuacán.

Del mismo modo destacó que, este año es preciso continuar con las acciones, pues el pasado 21 de enero, se llevó a cabo el lanzamiento del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil (2021), evento organizado por la Organización Internacional del Trabajo, en el que participaron autoridades diplomáticas y organizaciones internacionales.

En concordancia con lo anterior, el 12 de febrero pasado, la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, realizaron el lanzamiento regional del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil 2021, en el cual participaron los gobiernos de América Latina y el Caribe, las organizaciones de empleadores y de trabajadores y la sociedad civil.

Por tal motivo, Eguiluz Tapia invitó a los integrantes de esta Comisión a redoblar los esfuerzos y reafirmar su compromiso con los trabajos que se emprenden, en el marco de este 2021, año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, con la finalidad de prevenirlo y erradicarlo, garantizando los derechos fundamentales para niñas, niños y adolescentes.

La titular de la STPSH, agradeció a los integrantes que apoyaron en la difusión de la convocatoria, pues su colaboración fue muy importante para que, niñas niños y adolescentes proporcionaran a través de un dibujo la visión y percepción que tienen sobre el Trabajo Infantil y al mismo tiempo hacer efectivo su derecho de participación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba