Destino

Preparan 1a Expo Artesanal en Carboneras, Mineral del Chico

PACHUCA DE SOTO, 27 Feb /News Hidalgo/.- El Geoparque Comarca Minera, busca el desarrollo local y como parte del desarrollo el arte y la artesanía van de la mano, es por ello que por primera vez se realizará en la comunidad de Carboneras del municipio de Mineral del Chico, la Primera Expo Artesanal, así lo mencionó Katya Moreno Durán, Encargada de Geoparque, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo.

Por su parte Samuel Melo Baños, Director de Turismo de Mineral del Chico dijo que se está trabajando para darle realce al municipio como Pueblo Mágico y como parte del Geoparque Comarca Minera, ya que se está generando mayor turismo tanto nacional como extranjero.

El Pueblo Mágico engloba todas las comunidades del municipio, es por ello que el próximo 1, 2 y 3 de marzo se realizará la 1a Expo Artesanal en el Patio Cívico de la comunidad de Carboneras, que queda a 8 minutos de la cabecera municipal y en donde participarán alrededor de 50 artesanos del municipio, agregó el Director.

Eustacio Palafox, Comisariado de la comunidad de Carboneras comentó que se le dio el nombre a la comunidad ya que las generaciones pasadas vivían y mantenían a las familias por la venta de carbón.

Guillermo Rodríguez, Presidente de la Unión de Artesanos Independientes de Hidalgo (UAIH), dijo que es muy importante realizar este tipo de eventos ya que se le da un valor a las artesanías que realizan e impulsan al artesano hidalguense, en esta Expo Feria participarán 50 artesanos de diferentes del estado de Hidalgo, como Apan, Tulancingo, Mineral de la Reforma y por supuesto en su mayoría de Mineral del Chico.

Estos eventos impulsan el turismo ya que la gente conoce las comunidades y por eso también se le agregó el nombre de “Descubre Carboneras y sus atractivos”, además se contarán con artesanías de piezas únicas elaboradas por gente de Hidalgo, agregó el Presidente.

La Regidora Isabel Galeote Muñoz, dijo que la comunidad de carboneras cuenta con grandes atractivos turísticos como cabañas, un hotel, una deliciosa gastronomía como las truchas que ahí se preparan.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Alfredo Hernández Zarco, Encargado del Área de Infraestructura de la SECTURH, Armando Monzalvo Pérez, Presidente de Pueblos Mágicos y Juana Alicia Briseño, Secretaria de la UAIH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba