Cultura

Preparan eventos culturales en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 04 SEP/News Hidalgo/.- Desde el viernes 6 y hasta el domingo 8 de septiembre la dirección de Cultura llevará acabo un paquete de cinco actividades con invitación abierta al público en general y sin costo.

Dante Efraín Soto Vera precisó la agenda a desarrollar comenzará este 6 de septiembre a las 16:00 horas con la presentación del libro “Cuentos de Ocasión” de la escritora Tulancinguense Rosalía de la Fuente Grimaldo de la revista literaria local “Hojas sueltas de otoño”.

Continuando con la agenda, el mismo 6 de septiembre pero a las 17:00 horas, se llevará acabo la conferencia magistral “El Ajefismo dentro de la masonería” la cual será impartida por AJEF Octavio Paz.

Los eventos antes mencionados se realizarán en el salón audiovisual del Centro Cultural Ricardo Garibay.

En más actividades del 6 de septiembre se realizará el inicio de la segunda temporada del programa “Charlando con Tulancingo” y en esta ocasión se tendrá como invitados a personajes relacionados con la charrería (en ocasión de las fiestas patrias) así como la presentación de la canción “Somos Tulancingo” de la interprete Nathaly Duarte, quien recibirá el premio internacional gaviota en el marco de este festival mexicano “Somos Tulancingo”.

Para engalanar el evento se tendrá la presentación del ballet Folclórico de Tulancingo Huehuecoyotl y la cita es en el foro principal del Centro Cultural Ricardo Garibay, mencionando que en caso de lluvia el evento se realizará en el auditorio de la escuela Miguel Hidalgo, dentro del primer cuadro de la ciudad.

El sábado 7 de septiembre se realizará “Un concierto inesperado” en el mercado municipal de Tulancingo con la participación del maestro Eduardo Espinosa con el dueto “días y flores”. Este concierto se llevará a cabo a las 16:00 horas.

Y para finalizar, el 8 de septiembre, en el CCRG se realizará el tradicional domingo cultural con el programa musical “Girando en un tacón” en su segunda edición contando con la presencia de diversos ballets folclóricos de la región.

En suma, este compendio de eventos se enmarcan al programa municipal cultural orientado a arte y cultura para todos, tal y como lo indica el plan de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la dirección de Cultura ha realizado en el presente año, más de 50 actividades con asistencia superior a 60 mil ciudadanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba