Comunicados

Presenta SUTEUAEH segundo informe de actividades

PACHUCA DE SOTO, 04 DIC / News Hidalgo /.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez, emitió el Segundo Informe de actividades del Comité Ejecutivo 2019-2021, evento en el que destacó el esfuerzo de cada uno de los agremiados durante este año en el que prevaleció la pandemia por COVID-19.

En el Centro de Negocios Universidad, ante las y los delegados de los distintos seccionales de esta organización sindical en la máxima casa de estudios de Hidalgo, Jaime Galindo Jiménez informó que este año el SUTEUAEH consiguió un aumento del 3.4 por ciento al salario base, un bono único extraordinario para trabajadores de tiempo completo y proporcional para medio tiempo, así como la integración al gremio de 100 trabajadores e igual número de re categorizaciones.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH resaltó en su Informe la aprobación del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 en el que se incluyó un Plan de Ahorro para el Retiro, el cual, aseguró, será un beneficio para quienes no pudieron integrarse al Fondo de Jubilación.

Durante este año, el Sindicato realizó seis asambleas ordinarias y una extraordinaria, atendió solicitudes de información, además de entregar informes mensuales. El Sindicato Administrativo ha realizado a la fecha 32 convenios con diferentes establecimientos, en donde se obtuvieron descuentos y otros beneficios.

Igualmente, el SUTEUAEH mantuvo reuniones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero a marzo, al tiempo que se gestionaron estudios de todo tipo, citas en diferentes especialidades y tanques de oxígeno.

El secretario general del Sindicato Administrativo mencionó que en 2020 se jubilaron 26 trabajadores administrativos a través de una ceremonia efectuada en el mes de junio, en la que se hizo entrega de reconocimientos y pin institucional. Igualmente, 108 empleados fueron distinguidos por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, honor que fue entregado de manera particular por los delegados sindicales.

Tras agradecer a las autoridades universitarias por su apoyo y reiterar su orgullo de pertenecer a la UAEH, Jaime Galindo instó a sus compañeros a que estas fechas decembrinas sean de transformación y optimismo, además de recordar que este año los trabajadores administrativos demostraron su esfuerzo y compromiso en cada una de sus labores.

En representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, recalcó que este año próximo a finalizar ha modificado la vida de las personas y la forma de comprender la educación.

Subrayó que la UAEH es una de las pocas casas de estudios que ha podido incrementar el apoyo a sus trabajadores, además de ser una de las primeras en modificar con éxito sus Contratos Colectivos de Trabajo, documentos en los que se responde a temas de seguridad y equidad, combatir la corrupción, así como establecer la tolerancia cero a la violencia dentro de sus instalaciones.

“Somos una institución que está a la vanguardia en el tema operativo y de gestión, lo cual sólo es posible a través de un uso adecuado de los recursos y de la planeación ordenada”, recalcó Antón de la Concha al mencionar que los más de 25 años en los que esta casa de estudios ha seguido un planteamiento de mejora continua.

Antes de finalizar, reconoció el esfuerzo de cada uno de los miembros de la gran familia universitaria, el cual ha hecho posible avanzar en los peldaños del prestigio nacional que actualmente distinguen a la UAEH como una de las mejores universidades de México, Latinoamérica y el mundo.

En el acto también estuvo presente Octavio Castillo Acosta, secretario general del Sindicato de Personal Académico, además de Ernesto Morales Fragoso, en representación de la presidente del Patronato Universitario, Lidia García Anaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba