Destino

Prestadores de servicios turísticos en Tulancingo serán capacitados en seguridad sanitaria ante Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 16 JUN/News Hidalgo/.- A través de dos cursos en línea, la Secretaria de Turismo en Hidalgo y Turismo municipal, desarrollarán capacitación gratuita a prestadores de servicios turísticos respecto a medidas sanitarias ante covid-19.

La finalidad es fortalecer la prevención y salvaguardar la salud de turistas y visitantes, toda vez que se informará de lo que deberá implementarse antes de la reapertura de los establecimientos así como lo relativo al reforzamiento de medidas de higiene personal y al interior del entorno laboral de las empresas.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo en Tulancingo resaltó que es de gran interés para los órdenes de gobierno, recobrar la cadena de valor del turismo pues de esta vocación depende el ingreso de muchas familias.

En este sentido, el primero de los cursos se denomina “Prevención de Riesgos Sanitarios en establecimientos con servicio de hospedaje” y la capacitación en línea será del 15 al 17 de junio, de 12:00 a 14:00 horas.

El segundo curso en línea será dirigido a establecimientos con servicio de alimentos y bebidas, los días, jueves 18, viernes 19 y lunes 22 de junio (de 12:00 a 14:00 horas).

Ambos cursos serán desarrollados a través de la plataforma de comunicación digital zoom y los interesados solo deberán confirmar su participación mediante un pre registro en la liga https://bit.ly/3dSQQA4.

En dicho link se desprenderá un formulario que es de fácil llenado.

El director de Turismo indicó que la industria turística enfrenta momentos difíciles, de ahí que los gobiernos establezcan alianzas para apoyar la recuperación y favorecer que las empresas del ramo continúen sus operaciones.

El turismo además de contribuir a la economía, tiene un papel fundamental en la generación de empleos.

Se indicó que a diferencia de otras crisis, se tiene una gran ventaja pues los activos turísticos se encuentran íntegros, incluido el más importante, la gente que recibe al visitante y hace la diferencia con su buen trato.

Finalmente se reiteró la invitación a los prestadores de servicios turísticos a seguir su profesionalización pues los nuevos tiempos implicaran un trabajo distinto al que se venía desempeñando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar