Salud

Promueve SSH jornadas intensivas de vasectomías sin bisturí

PACHUCA DE SOTO, 18 JUN/NEWS HIDALGO/.- La conmemoración del Día del Padre 2021 representa una excelente oportunidad para dar a conocer a la población que, pese a la situación epidemiológica que vive el país, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) cuenta con la infraestructura y el personal para poder dar continuidad a la prestación de servicios como son las Jornadas de vasectomía sin bisturí, evento que se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para combatir la pandemia por COVID-19.

Por ello, la SSH intensificará Jornadas de Vasectomía sin bisturí a desarrollarse del 18 al 25 de junio, con el fin de que las intervenciones se puedan programar y llevar a cabo con las estrictas medidas de seguridad tanto para los hombres que acepten el procedimiento como para el personal de salud.

Este procedimiento se practica a varones de 15 a 64 años de edad que, después de haber recibido toda la información necesaria y un amplio proceso de orientación y consejería en las unidades de salud, ellos deciden que:

● Tienen el número de hijos e hijas deseadas
● No desean tener hijos o hijas
● Desean evitar embarazos no deseados
● Ejercen una paternidad responsable
● Comparten la responsabilidad de la planificación familiar con su pareja.

El procedimiento dura 20 minutos, se realiza con anestesia local y se efectúa utilizando una pequeña pinza con la cual, se localizan y cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides. Con el procedimiento continua la producción de espermatozoides mismos que son absorbidos por el organismo; por lo tanto, la eyaculación continúa, pero sin presencia de espermatozoides.

En comparación con la vasectomía tradicional y otros métodos anticonceptivos, este procedimiento no requiere estudios médicos previos y brinda una protección anticonceptiva aproximada del 99 por ciento. Es necesario que después de 3 meses de haberse realizado la vasectomía, se regrese a la unidad de salud para verificar que ya no haya espermatozoides en el semen mediante el espermatoconteo.

Esta Jornada, se realizará de manera gratuita en módulos ubicados en Pachuca (Hospital Campus Arista) y Centros de Salud de los municipios de Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, Molango, Villa de Tezontepec, Zimapan (centro de salud con hospitalización), y Zempoala en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Cabe aclarar que, este método permanente de planificación familiar; no requiere hospitalización; no afecta el comportamiento sexual (la masculinidad, el deseo sexual, ni las erecciones); el paciente puede reanudar sus actividades cotidianas 48 horas después; no ocasiona molestas posteriores a la operación y no representa ningún riesgo para la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba