Cultura

Promueve UAEH actividades culturales

PACHUCA DE SOTO, 18 ABR/News Hidalgo/.- La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Dirección de Promoción Cultural, invitan a la población en general a participar en las actividades culturales de la semana del 19 al 25 de abril de 2021. Todas las actividades se llevan a cabo de manera virtual y son de entrada libre para toda la familia.

La agenda cultural comienza con la Agrupación Contemporánea de la UAEH “Apokalipsis”, quienes presentan el performance “Día de la tierra”, la cita es el jueves 22 de abril a las 19:00 horas a través de las cuentas de Youtube, Facebook y Twitter @CulturaUAEH. En celebración del Día Mundial de la Tierra, el grupo de danza universitario ofrece un tributo dancístico que busca generar conciencia.

Para el viernes 23 de abril, a las 10:30 horas, se realizará el Encuentro Virtual de Talento Artístico Estudiantil de las Instituciones de Educación Superior (IES), modalidad literatura, a través de la cuenta de Facebook @DireccionEdicionesyPublicacionesUAEH.

La Dirección de Ediciones y Publicaciones de la máxima casa de estudios de la entidad, en el marco de los festejos del Día Internacional del Libro, invita a la Mesa de Diálogo que tendrá la participación de Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura, Assael Ortiz Lazcano, director de Ediciones y Publicaciones, y Manuel Alberto Morales Damián, profesor investigador de esta casa de estudios.

Este mismo día, pero a las 13:00 horas, se realizará la video conferencia Origen del Libro, que será presentado por Jorge Peña Zepeda. Asimismo, a las 15:00 horas se hará la presentación editorial de Pobreza alimentaria y política social en México, un análisis interdisciplinario, presentada por Carlos Martínez Padilla. Ambas actividades podrán verse, también, desde la cuenta de la Dirección de Ediciones y Publicaciones de la UAEH en Facebook.

Se extiende una atenta invitación a toda la familia universitaria, así como al público en general a participar en las conferencias, ponencias, presentaciones, mesas de debate y galerías virtuales que se efectuarán en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) en su décima edición, que tiene como tema central “Agua” y como país invitado de honor a Georgia. Las actividades comienzan el día 23 y culminan el 30 de abril. Para mayores informes los interesados pueden consultar el programa en el siguiente enlace: https://www.uaeh.edu.mx/fini/.

Finalmente para el sábado 24 a las 19:00 horas el Ensamble Universitario Leví interpretará la canción “Tema de Ratatuille” a través de las redes sociales de la Dirección de Promoción Cultural.

Se hace el recordatorio que las exposiciones virtuales “Juegos Misteriosos” de Masha Vinogradova y “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes tienen horario abierto todos los días en el enlace: https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba