Comunicados

Promueven a Hidalgo en el exterior por medio del programa Master Chef Polonia

ZEMPOALA, 06 JUL/News Hidalgo/.- Por su riqueza cultural y gastronómica, Hidalgo fue elegido como sede y escenario de una de las transmisiones del popular programa Master Chef Polonia. Desde la emblemática hacienda “Los Olivos”, dicho programa realizará una de sus ediciones que se transmitirá en más de 35 países.

Hidalgo fue elegido para esta transmisión especial por su riqueza gastronómica y cultural, así lo afirmó Robert Komaniecki, productor ejecutivo de Master Chef

Polonia. Confirmó que sólo en el país europeo este programa cuenta con tres millones de seguidores que buscan conocer los lugares donde éste se produce.

En conferencia de prensa organizada en “Los Olivos”, construida en 1870, José Luis Romo Cruz, Eduardo Javier Baños y José Olaf Hernández; secretarios de Desarrollo Económico, Turismo y de Cultura, informaron que unieron esfuerzos para apoyar este proyecto televisivo. El programa es una importante forma de dar a conocer al Estado a nivel internacional, mostrando porqué es el nuevo destino económico de México.

Al respecto, Romo Cruz destacó que con este tipo de proyectos se posiciona a Hidalgo como una plataforma desde la que se conocen todas sus ventajas y atractivos. Mencionó que la estrategia del gobernador Omar Fayad es buscar todas las formas para promover al Estado y así posicionarlo nacional e internacionalmente.

Eduardo Baños, por su parte, reconoció el ejercicio conjunto realizado por las tres dependencias de gobierno y el municipio de Zempoala. El objetivo compartido es promocionar, por medio de este programa, los corredores turísticos de Hidalgo. Por ejemplo, el Corredor de las Haciendas, con una tradición histórica que debe conocerse. Sólo en el estado, existen 170 haciendas, cada una con una historia.

Por su parte, el secretario de Cultura, José Olaf Hernández, aseguró que Hidalgo recibe a este importante concurso y a sus participantes con la riqueza de su patrimonio cultural. Por ejemplo, los 643 sitios arqueológicos; 1,151 monumentos históricos; más de 1,000 manifestaciones culturales, entre las que destacan los carnavales en las distintas regiones, el Xantolo y las fiestas patronales.

Es un orgullo que hayan elegido a Hidalgo para realizar estas grabaciones. El programa es un escaparate para que en México y el mundo se sepa que tenemos 570,000 habitantes de lenguas indígenas.

El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, insistió que la herencia gastronómica del estado tiene una gran importancia para Hidalgo. Prueba de ello es la existencia de una política pública denominada “Pueblos con sabor”.

En esta edición de Master Chef participaron los chefs del reconocido restaurante Quintonil y Ricardo Muñoz Zurita, considerado por tres años consecutivos como el número uno del mundo en la lista San Pellegrino.

El programa MasterChef Polonia se trasmite por el canal de TVN DISCOVERY, así como por la estación BBC; poniendo a Hidalgo en los ojos de miles de personas, mostrando su riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural.

La Hacienda de Tenexac en Tlaxcala, el Zócalo y el Jardín Botánico en la CdMx y el atrio del convento de Izamal en Yucatán, han sido otros de los lugares de México que han formado parte de los escenarios para las grabaciones de Master Chef Polonia.

Los participantes realizarán competencias culinarias, tanto individuales como en equipo, en las que deben demostrar que pueden lograr un sabor excepcional, una facilidad inusual para combinar productos y el conocimiento de diversas técnicas culinarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba