Municipios

Promueven comunicadores internacionales a Tula como destino turístico

TULA DE ALLENDE,29 OCT/News Hidalgo/.-El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, recibió al grupo de periodistas de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), provenientes de Iberoamérica, Estados Unidos y Alemania, en una escala por la zona arqueológica de donde se llevan una probadita de este municipio como destino turístico. 

La visita tuvo lugar durante la gira de este grupo, denominada Pasaporte Abierto, de cuyo encuentro anual mundial en este año realizado en Hidalgo, nuestro estado ganó el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018, en la categoría de «Destino Turístico Responsable» por el libro «Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo». Y con motivo de la celebración en Hidalgo del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, acontecido en días pasados en la capital de esta entidad.

Durante el saludo realizado a la entrada principal de la zona arqueológica de este centro tolteca, el alcalde aprovechó para enunciar algunos atractivos turísticos de la localidad al mencionar el gusto de recibir en Tula a comunicadores de diferentes partes del mundo (Estado Unidos, Alemania, España, Chile, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, República Dominicana, entre otros países más, que pertenecen a la OMPT), profesionales en la difusión de destinos turísticos.

Señaló el alcalde que con la visión del gobernador Omar Fayad Meneses, que ha empatado este primer tianguis turístico de Pueblos Mágicos, a través de la Secretaría de turismo en la entidad (Sectur), se tiene la oportunidad de mostrar a Hidalgo, un estado con prosperidad, desarrollo y con inmensidad de lugares por conocer. 

Invitó a los periodistas internacionales a regresar a este municipio y difundir la gran riqueza que hay en esta región; al tiempo, agradeció al jefe de la zona arqueológica, Alejandro Gasca Cruz, la hospitalidad para con los periodistas; y a los arqueólogos del sitio, Luis Manuel Gamboa Cabezas y Martha García Sánchez, la visita guiada y el compartir la información e investigación que poseen de la cultura tolteca y vestigios arqueológicos de la región.

Finalmente el presidente comentó que México se caracteriza por la solidaridad y respeto por lo que cada miembro de la organización mundial de periodistas especializados en turismo, tienen pase abierto para visitar cualquier espacio del país.

Con el grupo de periodistas acudió Juan Manuel Lugo Aguirre, de la dirección general de Innovación así como Paulina Riverol Perea, directora de Planeación, ambos de la Sectur; además de Gustavo Torres Campos, director general de Imagen Institucional de Gobierno del estado. 

Fue presentado el presidente de la OMPT, Miguel Ledhesma, quien señaló que además de ser periodista es guía turístico, de forma tal que se dijo maravillado con el patrimonio cultural de México, patrimonio que se debe de cuidar porque es parte de la identidad del país.

En la bienvenida, Alejandro Gasca Cruz, jefe de la Zona Arqueológica de Tula, mencionó que para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del delegado en la entidad, Héctor Álvarez Santiago, y para el director Diego Prieto, es un gusto recibir a este grupo.

La directora de Turismo en Tula, Magda Olguín Rodríguez, mencionó que esta zona arqueológica abre sus puertas todos los días del año por lo que agradeció al jefe de la zona, su colaboración y coordinación de los tres órdenes de gobierno para poder brindar una mejor atención.

Mencionó que en Tula se camina sobre historia porque es un centro con vestigios arqueológicos y la zona arqueológica es uno de los sitios que abre sus puertas los 365 días del año, debido a la importancia que tiene a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba