Comunicados

Promueven en escuelas públicas de Hidalgo, espacios para la creación artística

PACHUCA DE SOTO, 23 JUL/News Hidalgo/.- Promueven espacios que propicien la participación de alumnas y alumnos en los campos de la creación artística y cultural, como el Concurso Estatal de Coros Juveniles», donde participaron primarias generales e indígenas, así como secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Estas actividades se cumple con el mandato del gobernador Omar Fayad de fomentar en el alumnado la solidaridad, sensibilidad y responsabilidad social, ya que los temas de las canciones inéditas que se interpretaron fueron: prevención del embarazo a temprana edad, prevención de adicciones y convivencia escolar cordial.

Se trabaja diariamente para crear estrategias que promuevan y fomenten actitudes positivas en las niñas, niños y jóvenes para que su vez contribuyan al bienestar de la sociedad.

Los ganadores de las categorías de Primaria fueron: Categoría A, Primaria Particular Manríquez y Zárate de Huejutla; Categoría B, Escuela Primaria Aquiles Serdán de Alfajayucan y Categoría C, la Escuela Primaria Indígena Valentín Gómez Farías de Cardonal.

En lo que al nivel de secundarias se refiere, los ganadores fueron los siguientes: en la Categoría Secundarias, Escuela Secundaria Héroe Antonio Reyes de Huejutla y en la Categoría de Telesecundarias, la Escuela Telesecundaria 566 de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba