Cultura

Próximo 17 de noviembre será inaugurada la exposición “Arte inspirado en el barroco novohispano” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 15 Nov /News Hidalgo/.- A través de la alianza entre gobierno municipal y artistas independientes, se consolida una nueva exposición para Tulancingo, en torno al arte inspirado en el barroco novohispano.

Dicha muestra será inaugurada el próximo sábado 17 de noviembre a las 18:00 horas en la galería externa del Centro Cultural Ricardo Garibay, contando con la presencia de autoridades municipales y artistas de Tulancingo, Ixmiquilpan y Puebla, quienes conjuntan su talento para exhibir un nacimiento de 14 piezas, seis pinturas y tres bordados.

En estas piezas se integraron técnicas del barroco como temple, aplicación de hoja de oro, así como, oleo e hilo de oro.

Actualmente se realiza el montaje de la exposición que se enmarca a las próximas celebraciones decembrinas donde el nacimiento es una parte de las tradiciones de México.

Las pinturas son a base de óleo y hoja de oro, con temática del siglo XVI al igual que los bordados.

Posterior al evento de inauguración, la exposición estará abierta al público en general de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Parte de esta exposición ha recorrido otros museos como el exconvento de Santa Mónica en Puebla y ahora se integra a Tulancingo para que familias, locales y visitantes conozcan más en torno al barroco que forma parte de la influencia europea hacia el arte.

El acceso a esta exposición será gratuito y los artistas que colaboran para hacer posible la muestra son: Yasiry Eutides García Sánchez, María del Carmen Castillo, Manuel Mejía Medina y María Luisa Ruiz y Campos.

Así mismo, Yareth Gutiérrez, Pavel Pedraza y María Rosa Lugo Vargas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba