Cultura

Próximo 20 de diciembre Concierto Navideño en Corredor Cultural Patio de Maniobras en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 15 DIC/News Hidalgo/.- Francisco Palacios Espinosa, jefe de Museos informó que está por finalizar el rol de carteleras culturales correspondientes al 2019 y el último evento será un concierto navideño a realizarse el viernes 20 de diciembre a partir de las 18:00 horas con la presentación de ensamble de cuerdas Zänä, el cual es un grupo de talentosos músicos hidalguenses.

El repertorio que se presentará en el citado concierto, se conforma de villancicos y temas navideños pero con adaptaciones al género de música de cámara.

El funcionario indicó que tal y como fue comprometido por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, a lo largo del año, se llevaron a cabo 12 carteleras (una por mes) con diversidad de eventos entre los que destacan: conciertos, narraciones orales, exposiciones, talleres y recorridos culturales.

En el 2019 se efectuaron más de una treintena de actividades con impacto a 50 mil Tulancinguenses y visitantes foráneos, siendo los niños y jóvenes quienes más disfrutaron de las carteleras que se organizan con el apoyo del Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco.

En este año se innovó con eventos nunca antes vistos como: conciertos infantiles, talleres de idiomas y de arte pero lo más sobresaliente es que el Museo del Ferrocarril, es uno de los primeros recintos en Hidalgo orientados hacia la inclusión.

En el caso del museo de El Santo se logró una nueva colección de 133 grabados en la técnica de xilografía de artistas tanto nacionales como extranjeros.

Así también, se sumó un nuevo museo en el municipio (en la comunidad de Huapalcalco) con actividades permanentes para su apropiación y disfrute.

Se informó que en estas vacaciones los cuatro museos locales trabajarán de manera normal salvo los días 17, 24, 25 y 31 de diciembre así como 1 y 2 de enero.

Estos días de descanso se otorgan en virtud de las fiestas de la temporada.

El horario de operatividad para todos los museos es: de 9:00 a 19:00 horas, de martes a domingo y el caso del Museo de Huapalcalco la jornada es de 9:00 a 15:00 horas, igualmente de martes a domingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba