Destino

Próximo sábado 17 de agosto en Tulancingo Segundo Festival de letras Hidalguenses

TULANCINGO DE BRAVO, 12 AGO/News Hidalgo/.- Para fomentar la lectura y reconocer el trabajo de escritores hidalguenses, este sábado 17 de agosto a partir de las 12:00 horas, se realizará en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” un importante festival, en el que Tulancingo asume por primera vez la sede.

Este festival se denomina “De letras Hidalguenses” y es organizado por la Asociación de Escritores de Tulancingo y la Región así como Colectivo Artistas en Retribución Social A. C. y Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Tulancingo.

Dante, Soto Vera, director municipal de Cultura informó que se tendrá una participación superior a 50 escritores, artistas y músicos quienes conforman un programa variado y de interés.

Entre las actividades programadas en dicho festival se encuentran: una exposición plástica así como como la presentación de la antología de Cuento Hidalguense “Vozabisal 2019”, la cual se centra en personajes y lugares emblemáticos del estado de Hidalgo.

A las 13:30 horas se llevará a cabo la presentación del ensamble de música José Martí bajo la dirección del profesor Eduardo Espinosa Saénz así como la participación de la banda New Project Collier y una charla con el poeta Genaro González Licea en torno a su obra “Poesía y olvido”.

Como parte final del programa, a las 19:00 horas se proyectarán cortometrajes alusivos a lugares del estado de Hidalgo, con sede al interior del centro cultural.

Soto Vera, resaltó que el trabajo de escritores Tulancinguenses es notorio y reconocido en diversas partes del estado de Hidalgo, pero con este festival se rinde reconocimiento a escritores destacados por su contribución a las artes, las letras y la cultura.

El primer festival realizado en 2018, tuvo como sede la capital del estado y ahora Tulancingo lo impulsa para que más sean las personas que se vinculen al quehacer literario y a las propuestas que le enriquecen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba