Destino

Próximo sábado 6° Feria de la Trucha en Velaría del Jardín La Floresta en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 22 Nov /News Hidalgo/.- Con el apoyo de la Secretaria de Fomento Económico de Tulancingo y la Dirección de Desarrollo Rural, este sábado a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo en la velaría del Jardín La Floresta la sexta Feria de la trucha.

El evento está orientado a promover y difundir las propiedades de este pescado semigraso, así como incentivar su consumo, además de que los productores den a conocer sus servicios y los lugares donde la población pueda adquirir y comprar esa opción alimenticia.

Se dio a conocer que la distribución de trucha, ya está presente en 15 municipios hidalguenses entre ellos, Huasca, Agua Blanca, Tenango, y cada región le pone su toque y sazón para efectos de su preparación.

En la sexta feria, participarán 17 productores de siete municipios, duplicando el número de las anteriores ediciones.

Quienes asistan a la sexta feria, podrán constatar que la trucha no requiere de grasa excesiva para cocinarse.

Así también podrán adquirirse salmónidos que se producen en zonas con gran belleza escénica así como cuerpos y estanques con agua fría y cristalina, siendo estos ambientes propicios y saludables.

La feria también incluye eventos para niños, pues se ofrecerán clases muestra de cocina alternadas y bajo la denominación “Junior Cheff”.

Así mismo se contará con lugar para que la ciudadanía pueda degustar la trucha recién preparada.

En más novedades, habrá venta de recetarios además de productos empacados al vacío a fin de que la población pueda tener una reserva.

El año anterior, la feria registró afluencia de 4 mil visitantes y para 2018, se espera superar esta cifra pues se contará con amplios componentes que refrendarán a este evento como uno de los más esperados y con organización esmerada por parte del Comité Hidalguense Sistema Producto Trucha e instancias de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba