Cultura

Próximos conciertos inesperados con Orquesta Sinfónica de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 FEB/News Hidalgo/.- A partir del 21 de febrero y con una edición mensual, se avanzará en temas de descentralización cultural con la realización de conciertos inesperados en polígonos del municipio.

Dante Soto Vera, director de Cultura dijo que el 21 de febrero el punto de apertura de esta novedosa estrategia será el polígono Guadalupe, lugar en el que se realizará la presentación de un amplio repertorio de música tradicional y mexicana.

El funcionario municipal se congratuló con esta alianza entre el gobierno municipal y la Orquesta Sinfónica la cual ha tenido una proyección ascendente, de ahí que atraiga nuevos públicos en cada presentación.

El concierto inesperado en el polígono Guadalupe comenzará a las 18:00 horas y se espera un aforo superior a 200 asistentes ya que este sector es uno de los más extensos en colonias.

Se persigue que a través de la música, las familias tengan vinculación cultural e incluso que puedan sumarse a la orquesta y de esta manera incentivar a la población a incursionar en la educación artística.

Otras fechas confirmadas en el paquete de siete conciertos inesperados son: El 20 de marzo en Polígono la Cañada e igualmente un evento especial, el 24 de abril con sede al interior del Centro Cívico Social.
.
El 15 de mayo habrá actividad en el polígono Jaltepec y el 26 de Junio en Metilatla.

El 17 de julio en Rojo Gómez y finalmente el 14 de agosto en Napateco.

Siguiendo la instrucción el Presidente Fernando Pérez Rodríguez y del secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco, el acceso a los conciertos es gratuito y la invitación es abierta al público en general quien podrá disfrutar de buena música, en puntos cercanos a su lugar de residencia.

En esta administración se trabajado activamente para que la cultura se haga presente en el mayor número de colonias y así la población pueda participar en los eventos que cumplen un importante objetivo de extensión cultural, siendo esto uno de los objetivos para abonar al desarrollo humano y social

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba