Destino

Proyecto Parque Aventura en Tulancingo es validado por Gobierno del Estado

TULANCINGO DE BRAVO, 29 ABR/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Tulancingo fue notificado por la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de Hidalgo, que tras cumplir con la integración e ingreso de expediente técnico donde se presentó la parte jurídica, económica y beneficio social, fue validado el proyecto Parque Aventura a consolidar próximamente en la parte alta de la ciudad.

Autoridades locales recordaron que es la unidad técnica de evaluación de estudios y proyectos de dicha secretaria quien revisa, analiza y valida los expedientes para emitir un dictamen de factibilidad, permitiendo con ello la obtención del oficio de autorización a fin de continuar con el procedimiento administrativo de licitación, el cual es obligatorio, por el monto a ejercer.

En su momento se informó fueron atendidas con oportunidad las observaciones indicadas por la unidad de validación y el proyecto Parque Aventura Tulancingo avanza en su proceso administrativo.

El expediente técnico reúne con todos los elementos necesarios, tales como un proyecto ejecutivo que va ligado al Plan Municipal de Desarrollo, establecido en la actual administración municipal.

En lo que compete al Parque Aventura la expectativa se torna positiva pues se reconoce que el proyecto será un polo de desarrollo al agrupar atractivos novedosos como la tirolesa.

En lo referente a la parte social se convertirá en un elemento integrador que proveerá de identidad y atractivo a la colonia Lindavista y zonas aledañas al cerro del Tezontle a fin de motivar la movilidad hacia ese sector.

La actual emergencia sanitaria ha alentado los procesos que debieron avanzar para concretarse en abril pasado, sin embargo, existe plena confianza que tras obtener la validación, se este en condiciones de licitar para luego comenzar la ejecución de obra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba