Política

Publican actualización de padrón de concesionarios de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 21 JUL /NEWS HIDALGO/.- Para mantener una transparencia proactiva, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), el pasado lunes 19 de julio publicó la actualización del Padrón de Concesionarios en las modalidades de individual y colectivo, mismo que puede ser consultado en la página web: http://stch.hidalgo.gob.mx/.

Dicho padrón se actualiza cada tres meses con el objetivo de brindar la información de primera mano a quien lo requiera y en el mismo se constata que el gobierno de Hidalgo no ha entregado concesiones ordinarias desde febrero del 2019, es decir desde hace dos años y cuatro meses.

La última asignación de concesionamiento se realizó en diciembre del 2019 a la comunidad de Ojo de Agua perteneciente al municipio de Tulancingo, pero no fue en la modalidad ordinaria, toda vez que las mismas fueron dos en la nueva submodalidad de comunal- indígena, debido a las necesidades que presentaban sus pobladores para trasladarse.

En virtud de lo anterior, se informa que la única vía para solicitar una concesión es la plataforma digital del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), en un trámite personal, sin necesidad de intermediarios. Por lo que se invita a la población a no dejarse engañar por quienes de forma indebida les ofrezcan realizar dicho trámite fuera del procedimiento legalmente establecido y pretendan lucrar con ello.

Se invita a la población a ponerse en contacto con el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo en caso de dudas, aclaraciones o denuncias sobre el particular, a los teléfonos 800 503 2002 o a las redes sociales de la SEMOT.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba