Elecciones 2021

Que perversos no acaben con la democracia: Erika Rodríguez

ACTOPAN, 12 MAY/News Hidalgo/.- Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo en el octavo Distrito Local Electoral, llamó a acudir a las urnas este seis de junio. «No dejemos morir a la democracia, no permitamos que una mente perversa acabe con las instituciones que con mucho esfuerzo hemos creado los mexicanos».

La aspirante a representar a los habitantes de los municipios de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán en el Congreso del estado; censuró a quienes desde Palacio Nacional y la tribuna de la Cámara de Diputados faltan al respeto a la ciudadanía.

«Están haciendo de la mentira y el montaje una forma de gobierno, acciones que repercuten negativamente en la salud y en el bolsillo de millones de mexicanos», advirtió.

«Con sus aseveraciones nos faltan al respeto y a la inteligencia. Esos de Morena viven en una burbuja, dicen que los mexicanos viven felices y bien. Aseguraban que iban a defender al pueblo y hacen todo lo contrario», expresó.

«Que no hagan consultas sólo para ver si la sociedad autoriza o no la instalación de una empresa en un estado. Mejor –dijo–, la hubieran realizado antes de retirar programas sociales como el Seguro Popular, Prospera, Procampo, Guarderías Infantiles, becas a estudiantes y otros muchos, encaminados a combatir miseria y desigualdad».

Señaló que ante la pandemia del Covid-19, es claro que el Gobierno de la República titubeó y falló a los mexicanos. Hace justo un año, mientras a nivel mundial se recomendaba el uso obligatorio de cubre bocas, en México se alardeaba de que no era necesario. «Como tampoco guardar la sana distancia».

Indicó que en un escenario, que en su momento el estratega federal contra el Covid-19 calificaba de catastrófico, se hablaba de 60 mil muertos. Hoy, muy lamentablemente el país acumula, oficialmente, casi 220 mil. “En esa dimensión fallaron los cálculos de esos ‘expertos’”.

Censuró también que mientras se gastan millonadas en impulsar caprichos como el Tren Maya; en centros, clínicas y hospitales del sector salud, incluidos los del Seguro Social, desde hace dos años no haya medicamentos para atender a niños con cáncer, como tampoco para controlar enfermedades tan extendidas entre nuestra población como la diabetes.

La abanderada de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); insistió en su llamado a realizar, este seis de junio, un voto de conciencia.

«Esa es nuestra arma más poderosa. Utilicémosla pensando primero en el bien de nuestras familias y del país», indicó.

La candidata a diputada realizó campaña proselitista con vecinos del centro de Actopan y con comerciantes del mercado Ocho de Julio. Posteriormente asistió a una reunión con integrantes de Organizaciones Unidas, evento en el que estuvo acompañada de la senadora Nuvia Mayorga y del candidato suplente a la diputación por el Distrito Federal Electoral número tres, Jaime Galindo.

Por la tarde y noche, escuchó y dialogó con vecinos de la comunidad Dajiedhi y de la colonia Pozo Grande. En todo momento subrayó que «juntos, somos más fuertes, juntos, somos imparables».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba