Salud

Realiza Alcaldía de Pachuca jornada gratuita de mastografías

PACHUCA DE SOTO, 31 JUL/News Hidalgo/.- Con la finalidad de promover la cultura de prevención del cáncer de mama, dio inicio la Jornada Gratuita de Mastografías realizada por la alcaldía de Pachuca, a través del Sistema DIF municipal en coordinación con la diputada federal Gloria Romero y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Para la detección y tratamiento oportuno de este padecimiento, durante dos días, serán atendidas ciento cuarenta mujeres mayores de cuarenta años de más de veinte colonias vulnerables de Pachuca como Cruz de los Ciegos, El Lobo, 20 de noviembre, La Alcantarilla y Curva de San Nicolás.

Es importante destacar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas, con un promedio de 10 decesos al día y de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), el sesenta por ciento de los casos son detectados en etapas avanzadas, cuando las opciones de tratamientos son limitadas.

En este sentido, el gobierno encabezado por Yolanda Tellería Beltrán genera alianzas con asociaciones civiles y personas con el compromiso en común de realizar acciones que deriven en un impacto positivo en la salud de los pachuqueños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba