Salud

Realiza la doctora Célida Duque supervisión de hospitales del IMSS en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 04 SEP/NEWS HIDALGO/.- La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un recorrido por el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 ubicados en Pachuca, con el fin de supervisar los procesos de atención médica y atender directamente a familiares y pacientes.

El principal objetivo de estos recorridos es, por indicaciones del director general, Zoé Robledo, generar acciones que mejoren y refuercen la atención y los servicios en la institución.

En su visita, Duque Molina estuvo acompañada de Jaime Rafael Delgadillo Plasencia, jefe de Área Dirección de Prestaciones Médicas; Jesús Sosa Live, coordinador de Programas Médicos Coordinación de Unidades de Segundo Nivel; la doctora Adriana Lorena Bustamante Cruz, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en el Estado, y el Equipo delegacional de Supervisión Médica, quienes acudieron a diferentes áreas de los nosocomios para dar seguimiento a los servicios y procesos que presta el IMSS.

“Se está trabajando de manera conjunta para fortalecer la apertura de nuevos servicios que resultarán de suma importancia para la población derechohabiente en el estado”, destacó la directora de Prestaciones Médicas.

De igual forma, Duque Molina señaló que es necesario optimizar las áreas de oportunidad, como la accesibilidad a los derechohabientes, la dotación de informes, la evaluación de los pacientes, así como la toma de decisiones y traslados a tercer nivel.

Por su parte, Bustamante Cruz aseguró que su principal prioridad es la regionalización de los servicios para la optimización de los recursos, ahora fortalecidos por la apertura del HGZ No. 36 garantizando la continuidad de la atención médica poder dar atención oportuna y de calidad a los derechohabientes en la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba