Salud

Realizan en Hospital General de Pachuca procuración multiorganica

PACHUCA DE SOTO, 02 Ago /News Hidalgo/.-  Gracias a la voluntad de decir Si a la donación de órganos y el respeto de la familia a esta decisión, un héroe anónimo da vida a otras personas.

Equipo multidisciplinario del Hospital General de Pachuca realizaron, este día, una procuración multiorgánica. El donante, un hombre de 44 años de edad originario de Mixquiahuala, que lamentablemente sufrió muerte encefálica.

Esta donación beneficiará a 6 pacientes, quienes mejoraran su calidad de vida.

El corazón fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro en Jalisco, mientras que el hígado será para un paciente en la Ciudad de México, a través del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, órganos que fueron trasladados vía aérea para salvar la vida de las personas que los recibirán. Las corneas y riñones serán en beneficio de hidalguenses.

De acuerdo al director del Centro Estatal de Trasplantes, Juan Pablo Flores Garnica, esta es la segunda donación multiorgánica que se realiza en la entidad.

Desde que dio inicio el programa en la entidad, se han realizado 177 trasplantes renales y 110 de córnea para igual número de beneficiarios, fomentando la cultura de la donación entre la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba