Municipios

Realizan sesión de instalación del Comité de Transición de Tizayuca

TIZAYUCA, 18 NOV / News Hidalgo /.- Con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Hipólito Zamora Soria y la presidenta electa, Susana Araceli Ángeles Quezada, se llevó a cabo la sesión formal de Instalación del Comité de Transición del Municipio de Tizayuca, acción que estuvo coordinada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones del museo del Bioparque de Convivencia Tizayocan, en donde se firmó el acta que establece las bases para los trabajos que posibilitarán la coordinación requerida entre ambos Comités para ilustrar de manera general los recursos públicos y obligaciones que serán materia del proceso de entrega-recepción.

Durante su intervención, el presidente interino, Hipólito Zamora Soria manifestó que él en representación del Concejo Municipal se compromete a brindar todas las facilidades necesarias para que puedan llevar a cabo el proceso de transición de forma clara, transparente y honesta.

Agregó que “los ciudadanos de este municipio confían en que Tizayuca contará con un escenario adecuado que les permitirá desenvolverse de una manera adecuada y segura, porque la población merece mejores gobiernos y estoy seguro que la próxima administración trabajará arduamente para mejorar las condiciones de quienes aquí vivimos”.

Por su parte, la presidenta electa, Susana Araceli Ángeles Quezada, pidió a los comités de transición que realicen un trabajo exhaustivo y cuidadoso de lo que se habrá de administrar en el próximo gobierno, por lo que les requirió que efectúen una labor ordenada, clara, transparente y respetuosa, porque la finalidad es discernir la situación que guarda la administración municipal.

Destacó “como próximos servidores de la población tizayuquense, quienes integraremos el siguiente Gobierno Municipal tenemos el firme compromiso de conducirnos siempre con valores éticos y en favor de los que más lo necesiten”.

Tras dar lectura al acta y al realizar la firma correspondiente, el coordinador de la Región 1 del Procedimiento de Entrega-recepción de la ASEH, Miguel Ángel Luna Leyva, aclaró que esta acción se tendrá que sustentar en los principios de legalidad, lealtad, honradez y eficacia, porque no deberá haber nada superior al cumplimiento de las obligaciones en beneficio de la ciudadanía.

Por parte del Concejo Municipal de Tizayuca 2020, el Comité de Entrega-Recepción estará conformado por: el presidente concejero, Hipólito Zamora Soria; la síndica hacendaria, Citlalli Lara Fuentes; el síndico jurídico, René Escamilla Martínez y los concejeros regidores; además de los secretarios, directores generales y directores de área.

Mientras que, parte del Comité entrante se tuvo el acompañamiento de 16 representativos que son: Jorge Luis Velasco Gasca, José Javier Macotela Guzmán, Anastacio García Lucio, Damaris Alejandra Salinas Gutiérrez, Javier Alazañes Sánchez, Jorge Valverde Islas, César Eduardo Ruiz Cosme, Martha Enedina Moreno Martínez, Constantino Omar Monroy Alemán, Rodolfo Rodríguez Rivero, Daniel Horacio Aguirre Lima, Jacob Juárez Quesada, Aarón Rubén Orozco Monroy y Luis Ángel Quezada Erasmo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba